Nuevo concierto de cámara “De Bach a Piazolla”
Con Dolores López Mac Kenzie y Graciela Alías.

Dolores López Mac Kenzie y Graciela Alías.
Dolores López Mac Kenzie en viola y Graciela Alías en piano, protagonizarán un nuevo encuentro del ciclo de conciertos de cámara “De Bach a Piazzolla”.
Será este martes 15 de agosto, a las 19, en el teatro municipal Colón con un repertorio “de altísimo nivel interpretativo” con la “arpeggione” de Franz Schubert, romanza op.85 de Max Bruch y la sonata op. 120 de Johannes Brahms.
Nacida en Salta, Dolores Lopez Mac Kenzie se formó con Alexandre Iakovlev y Rolando Prusak y en cursos y clases magistrales. Es docente en forma particular y en proyectos sociales. Se desempeña como violista en la Orquesta Sinfónica Nacional desde 2004 y, en paralelo, se dedica a explorar el repertorio y sonoridad de la viola en diversos proyectos: en música de cámara, integra cuartetos de cuerda y otras formaciones. Creó el espectáculo Historias de una viola sola, que recorre el repertorio de ese instrumento en formato unipersonal. Ha creado junto a mujeres violistas el grupo Las violetas, con repertorio para conjunto de violas. Participó en la Orquesta Estable del Teatro Colón y en la Opera de Cámara del Teatro Colón. Actualmente, forma parte de conjuntos de música antigua.
Graciela Alías, marplatense, es concertista de piano, docente y creadora junto con Aron Kemelmajer, del ciclo “De Bach a Piazzolla”.

Lo más visto hoy
- 1Otra tragedia en la ruta 88: tres mujeres murieron en un accidente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Accidente fatal en la ruta 88: un muerto y varios heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Imágenes sensibles: así fue el crimen de Carabajal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una empleada judicial fue echada tras acumular 400 días de licencia y trabajar en tres lugares al mismo tiempo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El futbolista al que vinculan con Wanda Nara rompió el silencio: “Es muy guapa” « Diario La Capital de Mar del Plata