CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de agosto de 2023

Ató y golpeó a un hombre en una millonaria entradera: cae por su huella dactilar

El violento asalto ocurrió el 25 de julio, cuando tres delincuentes robaron 120.000 pesos, 2700 euros y 9000 dólares. El detenido, de 33 años, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Un hombre de 33 años acusado de haber participado de un violento asalto fue detenido el jueves luego de haber sido identificado por el análisis de una huella dactilar recogida por los peritos de la Policía Científica.

El hecho, investigado por el fiscal Mariano Moyano, ocurrió el pasado 25 de julio a la mañana cuando tres delincuentes saltaron un paredón de 2,50 metros, ingresaron a un patio y luego rompieron la reja y vidrio de una ventana para entrar en la casa.

Una vez dentro del domicilio, sorprendieron a la víctima en su dormitorio, lo golpearon en la cara, lo ataron y le robaron 120.000 pesos, 2700 euros, 9000 dólares, una alianza de oro, un anillo de sello y oro, relojes, un cuchillo artesanal, una cadena de eslabones de oro, una cadena de plata y un teléfono celular marca Motorola G-42.

Agentes de Policía Científica hicieron las pericias de rigor en la escena del robo y pudieron levantar una huella dactilar que arrojó coincidencia con un hombre de 33 años, que inmediatamente se volvió en el principal sospechoso para el fiscal Moyano.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) corroboró que el sospechoso vivía en el barrio Aeroparque, por lo que se realizó un allanamiento en el lugar el pasado 2 de agosto donde si bien no se halló al hombre, la policía secuestró 9000 dólares y 400 euros que serían parte del botín de la entradera.

El fiscal Moyano solicitó la orden de captura para el hombre, quien se mantuvo prófugo una semana hasta que el jueves, personal de la DDI lo detuvo mientras caminaba por Tucumán y San Lorenzo.

Por orden de fiscal el hombre quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por “robo agravado”, mientras el personal de la DDI continúa con la investigación para dar con los otros dos asaltantes, que aún no fueron identificados.