Las ganancias netas de YPF caen 33 % en el primer semestre
La petrolera precisó que su deuda total ascendía a finales del primer semestre a 7.782 millones de dólares, con un aumento interanual del 9,8 %.
La petrolera YPF reportó una ganancia neta en el primer semestre de este año por 721 millones de dólares, lo que implica una reducción del 33,1 % respecto a los beneficios obtenidos en igual período de 2022.
De acuerdo con los estados contables consolidados difundidos por la compañía, con datos expresados en moneda estadounidense, en el primer semestre la principal productora de hidrocarburos de Argentina registró una ganancia operativa de 556 millones de dólares, con una caída interanual del 56,9 %.
La compañía obtuvo en el primer semestre un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado positivo de 2.050 millones de dólares, con una bajada interanual del 18,3 %.
En tanto, los ingresos semestrales de la petrolera ascendieron a 8.613 millones de dólares, con una retracción interanual de apenas el 1,6 %.
Más inversiones
Por otra parte, YPF precisó que su deuda total ascendía a finales del primer semestre a 7.782 millones de dólares, con un aumento interanual del 9,8 %.
Además, indicó que sus inversiones aumentaron un 63,5 % interanual en el primer semestre, totalizando 2.672 millones de dólares.
En un comunicado difundido para comentar los resultados del primer semestre y del segundo trimestre del año, YPF ratificó su plan de inversiones de unos 5.000 millones de dólares para 2023.
Su producción total de hidrocarburos durante el segundo trimestre totalizó los 513.000 barriles equivalentes por día, con un fuerte crecimiento de la producción en la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.
Después de 18 años, YPF volvió a exportar este año crudo a partir de la rehabilitación, en mayo último, del oleoducto transandino que conecta la provincia argentina de Neuquén con Chile.
EFE.