Continúan las confirmaciones para el Maxibásquetbol
Sebastián "Paco" Festa y el "Chueco" Héctor Haile se suman a la fiesta que se realizará en Mar del Plata, del 25 de este mes al 3 de septiembre.
Paco Festa y el Negro Romano, dos nombres destacados que jugarán el Mundial de Maxibásquetbol.
A poco más de dos semanas para que se inicie el XVI Campeonato Mundial de Maxibásquetbol en Mar del Plata, continúan sumándose confirmaciones de nombres y apellidos importantes para esta gran fiesta del básquet senior.
El certamen, organizado por la Federación Internacional de Máxibásquet (Fimba) se jugará del viernes 25 de este mes al domingo 3 de septiembre, en diferentes escenarios deportivos de la ciudad (los clubes no podrán ceder sus instalaciones por su afiliación directa a la Confederación Argentina, que no avala el Mundial Fimba).
En las últimas horas, confirmaron su participación dos figuras reconocidas en el ámbito de la Liga Nacional y que dejaron un excelente recuerdo en Peñarol: los bases Sebastián “Paco” Festa y Héctor “Chueco” Haile. En la otra orilla, alguien no precisamente muy bien recordado en el básquet marplatense, jugará en la categoría +60 años: el ex titular del Coprosede, Rubén Pérez.
En la lista de jugadores con pasado en Liga Nacional o Liga Argentina (ex TNA) y en algunos casos en selección argentina, aparecen los siguientes:
Walter Herrmann (+35 años, jugará para España); Carlos “Negro” Romano (+65); Sebastián Festa (+50); Pablo Sebastián “Tato” Rodríguez (+40); Matías “Lata” Ibarra (+40 jugará para Italia); Pedro Calderón (+35); Pablo Barrios (+35); Sebastián Acosta (+35, figura inscripto aunque no está confirmado por razones laborales); Diego Guaita (+35 jugará para España); Diego “Manteca” Prego (+40); Iván Najnudel (+40); Mariano Franco (+40); Lisandro Ciarlotti (+40); Santiago Cuñado (+50); Gabriel Darrás (+55); Mariano Aguilar (+55); Diego Casemayor (+40); Walter Morales; Héctor “Chueco” Haile (+60); Horacio Guglielmino (+70).
Además, habrá otras presencias de jugadores con experiencia comprobable a nivel nacional aunque no de tanto renombre, como Ramiro Carulla, Roy Melchiorre, Leonardo Ansaloni o el serbio Marko Zoric, quien jugará para Argentina.
Zoric no es otro que aquel interno quien registró un fugaz paso por Quilmes en 2003/04, con el antecedente de haber compartido Universidad con el recordado marplatense Cedric Barovero, en Anderson Trojans.
También, entre los extranjeros, están confirmados el español Carlos Cabezas (campeón mundial en 2006), el olímpico brasileño Israel.
Y entre las mujeres con mayor cartel, se cuentan las argentinas Diana Tizón y Laura Cors, y la brasileña Alessandra.
Se anuncian numerosos homenajes durante el desarrollo del torneo. La entrada para presenciar todos los partidos será libre y gratuita.