Murió un jubilado al ser atropellado por dos automóviles en Colón e Hipólito Yrigoyen
La víctima fue identificada como Benito Provenzano, de 84 años. El hecho ocurrió este jueves a la mañana por motivos que son materia de investigación.
Un jubilado de 84 años murió este jueves a la mañana tras ser atropellado por dos automóviles en Colón e Hipólito Yrigoyen.
El hecho ocurrió a primera hora de este jueves, cuando por motivos que son materia de investigación dos rodados marca Renault 12 y Fiat Palio, embistieron a la víctima, identificada como Benito Provenzano, cuando caminaba por el cruce de ambas arterias. El impacto le causó al hombre diversas lesiones de consideración, que más tarde provocaron a su vez su deceso.
Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental, una ambulancia del SAME se presentó en el lugar del accidente y condujo al herido al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde poco después falleció. Conforme trascendió, el paciente había sufrido un politraumatismos varios -entre ellos, de cráneo- y una fractura en la pierna izquierda.
En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la comisaría segunda -con jurisdicción allí- y peritos de la Policía Científica. También permanecieron demorados los conductores del Renault, una mujer de 44 años, y del Palio, un hombre de 68, aunque luego quedaron liberados ya que no se constataron, a modo preliminar, irregularidades en sus maniobras.
Inclusive, informantes extraoficiales refirieron que la víctima había cruzado la avenida cuando el semáforo se hallaba en verde y los vehículos transitaban normalmente por allí, en dirección a la costa. En ese sentido, se supo que antes de que al jubilado lo atropellaran dos de ellos, un tercero había logrado esquivarlo.
Al tomar conocimiento del hecho, el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, inició una causa judicial caratulada “Homicidio culposo” en la que imputó a ambos. De acuerdo a los datos a los que pudo acceder LA CAPITAL, Provenzano cruzaba la avenida Colón por Yrigoyen cuando los vehículos lo atropellaron a metros de la Plaza Mitre.