CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 13 de diciembre de 2016

Daer celebró la posibilidad de que Macri no vete la ley de Ganancias

"Me alegro que se descarte" el veto, sostuvo el dirigente de la CGT. Sostuvo que el proyecto en tratamiento "es equitativo".

Héctor Daer, uno de los conductores de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El triunviro de la CGT Héctor Daer celebró hoy la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri no vete la ley del impuesto a las ganancias si finalmente es sancionada por el Senado y consideró que el proyecto que recibió media sanción en la Cámara baja es “equilibrado y equitativo”.

“Me alegro que se descarte el veto”, enfatizó Daer y advirtió que “no podemos hablar del veto, que es una medida de excepción, como algo natural, porque si no, estaríamos desnaturalizando la función del Parlamento, sobre todo de la Cámara de Diputados que es la única en el país que puede tratar los temas impositivos”.

Fuentes de la Casa Rosada consultadas por DyN admitieron que, en una nueva estrategia de presión a los gobernadores y senadores del PJ con la esperanza de que no voten el proyecto opositor sobre Ganancias, Macri “analiza no vetar” la iniciativa, si es convertida en ley por la Cámara alta.
En declaraciones a radio Continental, Daer volvió a defender el proyecto alternativo que votó la oposición al considerarlo “equilibrado y equitativo”, y aseguró que “lo mejor puede hacer el Gobierno es respetar las instituciones democráticas”.

Uno de los tres jefes de la CGT reafirmó: “Creemos que es un avance este proyecto, a pesar de que para nosotros hay un tema de principios que es que ningún trabajador involucrado en un convenio colectivo tendría que pagar Ganancias”.

El diputado nacional por el Frente Renovador criticó la actitud del oficialismo en torno a esta cuestión.
“Este tema se vino discutiendo desde mayo en adelante, planteándose que queríamos conocer el proyecto del oficialismo. La CGT no tuvo acceso nunca a discutir este tema, con lo cual todo preveía que el Gobierno quería dejar pasar el año y conversar este tema en marzo del año que viene”, alertó.

Daer sostuvo que “no hubo voluntad ni antes, ni durante el año, ni después de conversar este tema y los resultados están a la vista”.