CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de julio de 2023

Convicto con libertad asistida asaltó a un anciano y lo descubrieron por una huella

El asalto fue extremadamente violenta en la madrugada del 14 de julio. El delincuente, de 22 años, atacó a golpes a la víctima, un jubilado de 84. Lo identificó la Policía Científica por una huella en una habitación.

Un convicto que estaba beneficiado por un régimen de libertad asistida asaltó a un anciano de 84 años y tras propinarle golpes de puño lo despojó de distintos elementos de valor antes de escapar.

Sin embargo, mientras revisaba la habitación en busca de dinero, dejó su huella dactilar en una lata y la Policía Científica pudo rescatarla, cotejarla y lograr la identificación.

En la mañana de este jueves el personal de la DDI Mar del Plata allanó un domicilio y pudo detener a Alex Adrián Savalo (22), además de recuperar en el lugar algunas de la pertenencias sustraídas al anciano.

El hecho se produjo el pasado 14 de julio, a las 6.30 aproximadamente, cuando el jubilado de 84 años estaba en la puerta de su casa del macrocentro de la ciudad, en jurisdicción de la comisaría segunda.

En ese momento se le acercó Savalo, quien sin mediar palabra le aplicó golpes de puño hasta controlarlo y obligarlo a ingresar a la vivienda. Una vez dentro siguió golpeándolo para exigirle la entrega de todo lo que tuviera de valor. De esa manera el delincuente se apoderó de un reloj pulsera, una bicicleta, un cuchillo, un aparato reproductor de DVD, una radio, varias herramientas, un glucómetro, un par de walkie talkies y diversas prendas de vestir. También el ladrón se hizo de una figura religiosa de una virgen de una altura cercana a los 25 centímetros.

Golpeado, el anciano esperó a que el asaltante escapara y pidió ayuda al 911, lo que inició de inmediato una investigación encomendada a la DDI Mar del Plata con apoyo de la Policía Científica.

Tras el relevamiento de la casa y levantamiento de rastros se recuperó una huella de origen papilar dactilar con valor identificativo sobre una caja de metal en una habitación que al cotejarla arrojo correspondencia con Alex Adrián Savalo. Según pudo saber LA CAPITAL, Savalo tenía antecedentes y había recibido una condena a 5 años de prisión, encontrándose por estos días con el beneficio de la libertad asistida.

La DDI Mar del Plata irrumpió este jueves en una casa de Luro al 10000 con orden de allanamiento y detención. Allí, además de la detención de Savalo, se secuestró un glucómetro, la bicicleta y un reloj de la víctima.

Ahora Savalo afronta cargos por robo agravado y deberá comparecer ante el fiscal Mariano Moyano.