Nuevas medallas del surf en los Juegos de Playa
Lucía Indurain (oro), Lucía Cosoleto (plata) y Franco Faccín (bronce), sumaron para la delegación argentina en Santa Marta, Colombia.
Lucía Indurain con la medalla de oro en el podio del surf femenino en Colombia.
Las diferentes disciplinas del surf otorgaron nuevas medallas para la delegación argentina en los V Juegos Sudamericanos de Playa de Santa Marta, Colombia, con protagonismo de atletas vinculados con Mar del Plata y la zona.
En las olas de Playa Mendihuaca, la miramarense Lucía Indurain se adjudicó la medalla de oro en surf open damas (tabla corta), el también miramarense Franco Facción (nacido en Mar del Plata y representante del Club Náutico) obtuvo la medalla de bronce en SUP Surf masculino. Y la porteña Lucía Cosoleto, quien durante buena parte del año entrena y vive en Mar del Plata, logró la medalla de plata en SUP Surf femenino.
De esta manera, los mencionados resultados, sumados al oro de la marplatense Juliana González y el bronce del santafesino Santino Basaldella (ambos en Race Técnico), todos los integrantes del seleccionado “albiceleste” ganaron medalla, con excepción del marplatense Santiago Muñiz, quien se quedó en la puerta, con un quinto puesto en surf open hombres (tabla corta). El dos veces campeón del mundo ISA quedó tercero en la segunda ronda del Repechaje y no pudo acceder a la final. El oro fue para el brasileño Israel Junior da Silva.
Festejadísimo el oro de Indurain, ya que se impuso en la batería final a dos enormes surfistas, de lo mejor del continente. Con 12,17, la argentina se subió a lo más alto del podio, relegando a al peruana Daniella Rosas (plata, con 11,97) y a la ecuatoriana Dominic Barona (bronce, con 9,93).
Por su parte, Faccín quedó tercero entre los hombres, con una puntuación de 8,53, superado por el peruano Tamil Martino Marchetti (oro, con 13,33) y el brasileño Luiz Diniz (plata, con 11,43).
Y Cosoleto, campeona mundial y panamericana, quien imprevistamente tuvo que remar (nunca mejor empleado) desde el Repechaje, logró avanzar y llegó a la final, aunque tuvo que conformarse con la medalla de plata. Registró una sumatoria de 9,30 y fue superada por la peruana Vania Torres (oro, con 11,17). Tercera quedó la brasileña Gabriela Ramos (3,83).
En beach handball, Argentina sumó dos medallas de plata. Los hombres perdieron la final ante Uruguay, por 2 a 0 (26-20 y 22-18), y las mujeres, frente a Brasil, por 2 a 1 (18-19, 14-12 y 4-7).
Este martes se inician las competencias de beach volley, con la marplatense Belén Enriquez (forma dupla con Morena Abdalá).
Luego de la cuarta jornada de los Juegos de Playa, el medallero marcha así:
1) Colombia (13 de oro, 11 de plata y 4 de bronce); 2) Venezuela (9-5-3); 3) Argentina (5-7-7); 4) Brasil (3-5-2); 5) Perú (3-3-2); 6) Chile (3-1-7); 7) Uruguay (1-0-1); 8) Ecuador (0-4-7).