Detuvieron a un joven acusado de haber robado en el Club Quilmes
Tiene 24 años y había quedó filmado por las cámaras de seguridad. La policía lo interceptó en el centro. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Un joven de 24 años acusado de haber robado y provocado destrozos en la sede del Club Quilmes el pasado fin de semana fue detenido el domingo a la noche en el centro.
Fuentes consultadas por LA CAPITAL informaron que el detenido fue identificado como Gastón Porreta (24) y por orden de la fiscal Florencia Salas quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por el delito de robo.
El hecho había ocurrido el sábado a la madrugada, cuando autores ignorados forzaron la persiana de ingreso a la sede de Quilmes por la calle Tomás Guido e ingresaron al lugar, donde violentaron la ventana de la secretaría.
Los delincuentes estuvieron cerca de dos horas dentro del Club Quilmes, tiempo suficiente para tomar el dinero de la recaudación del día anterior y robar indumentaria deportiva y otros elementos. Además del robo, los delincuentes también destrozaron el depósito en el que se guardan los elementos deportivos del club.
Durante la investigación, personal de la comisaría primera recabó una serie de pruebas, como así también se analizaron las cámaras de seguridad, tanto privadas como las aportadas por la Central de Operaciones y Monitoreo del Municipio. En esas imágenes los investigadores observaron a un joven como el autor del robo.
El domingo a la noche, personal de la comisaría primera que recorría el centro, en Córdoba al 1800 observó a un joven que reconocieron como el autor del robo de Quilmes, quien al notar la presencia del personal policial comenzó tener una conducta evasiva.
El joven fue aprehendido por la policía y tras pasar la noche en la cárcel de Batán se espera que este lunes declare ante la fiscal Salas.