CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de julio de 2023

Dictan la prisión preventiva para el detenido por el crimen de Daniel Marcel

El juez de Garantías Saúl Errandonea dispuso que Nicolás Fernández (27) permanezca detenido mientras la fiscal Romina Díaz avanza con la investigación, que se centra en dar con el segundo implicado en el asesinato del padre del periodista Marcelo Marcel.

La Justicia de Garantías ordenó la prisión preventiva del único detenido por el crimen de Daniel Marcel (78), ocurrido el viernes 30 de junio durante un robo en el barrio Regional.

El juez Saúl Errandonea dio lugar al pedido de la fiscal Romina Díaz para que Nicolás Fernández (27) permanezca alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza con la investigación, en la que el personal de la DDI está abocado para dar con el segundo implicado en el asesinato del padre del periodista Marcelo Marcel.

Las pruebas reunidas por la fiscal Díaz eran contundentes y marcaban a Fernández como el autor material del crimen del Marcel: imágenes de cámaras de seguridad del Municipio lo registraron tanto antes como después del hecho y el arma que tenía en sus manos al momento de ser detenido era la misma con la que se disparó la bala que mató a la víctima. 

Mientras Fernández permanece en prisión, los esfuerzos del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) están orientados en dar con el otro hombre que participó del robo del periodista que terminó en el asesinato de Daniel Marcel.

El crimen de Daniel Marcel ocurrió el 30 de junio a las 20.10 en Pasaje Gabito Bannat casi Alvarado. Esa noche, su hijo, el periodista Marcelo Marcel, llegaba a su casa en su auto Fiat Siena y cuando se dispuso a ingresarlo al garaje fue abordado por dos hombres, uno armado con una pistola. Fue en ese contexto que Daniel Marcel, que estaba en la planta alta, bajó por la escalera y salió en defensa de su hijo. El asesino, que sería el detenido Nicolás Fernández, al verlo le disparó en ese momento.

El proyectil entró por la zona de la clavícula derecha y su trayecto causó daños mortales en Marcel, pese a que fue trasladado al HIGA donde falleció.

Fernández fue detenido esa misma noche a pocas cuadras del lugar, frente a su casa de San Lorenzo al 6800 mientras disparaba su pistola en la vereda. En un primer momento lo aprehendieron por ese abuso de arma, pero luego todas las pruebas se dirigieron en su contra y quedó imputado por el homicidio de Marcel. Esa pistola 9 milímetros, quedó demostrado por las pericias, fue la utilizada en el crimen de Marcel.