CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de julio de 2023

Cuatro finales por dos lugares a la Zona Campeonato

Se juega la última fecha de la primera fase del torneo de primera división en la Liga Marplatense de Fútbol.

Foto archivo Prensa Argentinos del Sud.

En la última fecha de la primera fase del torneo “Emiliano Dibu Martínez” de primera división se definirán los dos lugares restantes para integrar la Zona Campeonato.

Cada una de las zonas ya tiene seis clasificados y restan resolver los séptimos pasajeros. Cuatro equipos pelearán por esas dos plazas.

Los aspirantes de la Zona A son San Isidro y El Cañón y los dos tienen partidos difíciles. Los dirigidos por Diego Penoni recibirán a General Urquiza en la cancha de Boca y los “tricolores” visitarán al líder Alvarado, que jugó cuarenta y ocho horas atrás su partido pendiente ante Almagro Florida.

Ambos igualan en puntos (15) y empataron 1-1 su partido. En caso de finalizar la fecha con la misma cantidad de unidades, define la diferencia de gol y luego la cantidad de tantos a favor. En ese sentido, el equipo “celeste” tiene una ventaja: -2 y 16 goles a favor contra -3 y 12 goles a favor. En consecuencia, si ambos ganan, para superar a su rival directo, El Cañón necesita hacer una diferencia de dos goles más en relación a la que consiga San Isidro. Obvio, si los dos empatan, no se alterará la diferencia de gol y clasificarán los de Diego Penoni. Por último, si los dos pierden, los de “Toni” Benítez tienen que hacerlo por una diferencia de dos goles menos a la que sufra su rival directo.

En la Zona B Argentinos del Sud y Deportivo Norte llegaron con chances de clasificar al grupo de privilegio. Los de la Avenida Paso tienen dos puntos de ventaja (21 contra 19) y reciben al penúltimo San Lorenzo. Deportivo Norte, en cambio, hará lo propio con Quilmes, uno de los líderes del grupo.

Al equipo de Leonardo D’Urso no le sirve el empate para darle un vuelco a la situación. Necesita ganar y que Argentinos del Sud no lo haga. Es así de simple. La única ventaja que tiene es la diferencia de goles (+10 contra +8) y le servirá en caso de conseguir la victoria e igualar los dirigidos por Gastón Tarantola: esa combinación los clasificará por diferencia de goles.

Al no haber una recompensa reglamentaria -como podría ser, por caso, un arrastre de puntos o el otorgamiento de un bonus para la segunda fase según la posición final-, en los otros diez partidos el resto de los equipos jugará para cumplir con el fixture.