Ferlauto: “Todas las tomas son ilegítimas y violentas”
El secretario de Seguridad municipal destacó el operativo desplegado en el barrio Belisario Roldán para "evitar la intrusión" en terrenos de la zona, del cual participaron más de una docena de móviles policiales y de la Patrulla Municipal. Las familias se retiraron del predio.
El secretario de Seguridad del municipio, Martín Ferlauto, informó que el Ejecutivo trabaja coordinadamente con la Policía para evitar la ocupación de terrenos en el barrio Belisario Roldán y señaló que “todas las tomas son ilegítimas y violentas”.
El funcionario recorrió junto al intendente Guillermo Montenegro la zona en la que un grupo de familias intentó ocupar terrenos y precisó que durante la noche del jueves, “las persona hicieron abandono de la posesión”, tras lo cual se desplegó un “importante operativo”, que incluyó más de una docena de móviles policiales y de la Patrulla Municipal.
Respecto a la situación en el barrio, en declaraciones a la prensa el secretario de Seguridad explicó que “en horas de la tarde del jueves se produjo una intrusión del predio”, sobre la cual el Municipio “tomó conocimiento desde el minuto cero” a través de “vecinos del barrio que se pusieron en contacto con el intendente”.
La toma, sin embargo, no prosperó. “A la noche ellos hicieron abandono de la posesión del terreno, con lo cual la policía desplegó un operativo importante en el perímetro del lugar con la colaboración de la Patrulla Municipal, con quienes estuvimos trabajando toda la madrugada”, dijo el funcionario y detalló que a la cabeza del operativo estuvo el jefe Departamental, José Luis Segovia, y el superintendente Ojeda, “con la intención de impedir el regreso”.
En cuanto a los terrenos, Ferlauto confirmó que “no pertenecen al Estado, sino a un privado”, más precisamente a la empresa Plantel. “Estamos en contacto con el privado damnificado para que tenga conocimiento de cuál es la situación del lugar”, dijo.
La ocupación de los terrenos fue pacífica y con caractéristicas diferentes a las de otros hechos similares, como los registrados meses atrás en el barrio Las Heras. Sin embargo, el funcionario advirtió que “más allá de que acá las personas no hayan pernoctado e hicieran abandono de la posesión, todas las tomas son ilegítimas y violentas”.