CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 2 de julio de 2023

Sobre el final, Alvarado se quedó con las manos vacías

Gimnasia lo superó en Mendoza por 3-1 con dos goles en tiempo adicionado. Se terminó el invicto de "Pancho" Martínez como DT.

Foto: Prensa Gimnasia (Mza).

Dos goles en los últimos minutos terminaron con el invicto de José María Martínez como entrenador de Alvarado. El equipo marplatense no la pasó mal en Mendoza, pero igual perdió 3-1 en el compromiso de la fecha 23 en la Zona A de la Primera Nacional de fútbol.

Gimnasia sigue invencible en el “Víctor Lagrotaglie”, donde ganó en sus últimos cinco encuentros y no cayó en once presentaciones. Alvarado, por el contrario, sigue sin festejar en condición de visitante.

Más allá de los números, en la cancha no hubo tal diferencia. El partido se desniveló recién sobre el final, con Alvarado en inferioridad numérica y con un gol en contra.

El equipo de “Pancho” Martínez llevó el primer tiempo por carriles convenientes. Presionó adelante en los minutos iniciales, pero no tardó mucho en acomodar sus líneas en campo propio para dedicarse a neutralizar. Objetivo que cumplió.

Gimnasia manejó la pelota (perdió algo de prolijidad cuando salió lesionado Villarruel), tuvo movilidad con sus mediocampistas, pero nunca encontró la llave para profundizar con exitoso pase entre líneas. En algún tramo se repitió con centros, pero encontró respuestas positivas de la defensa marplatense en el juego aéreo.

La visita no logró progresar cómodo. Malagueño fue una salida continua en el arranque del partido y Vadalá tuvo alguna buena maniobra personal sobre el final de esa etapa. Así, consiguió su primer remate al arco recién a los 42′.

El ex Boca recibió de espaldas -su marca se pasó en el intento de anticipo-, enganchó para eludir a otro defensor de encima y metió un derechazo bajo que contuvo arquero.

El segundo tiempo se jugó en el mediocampo durante 20 minutos. Las emociones aparecieron después.

Primero, porque López García fue hasta el fondo, envió un centro medido y el recién ingresado Joan Juncos entró a la carrera y metió un cabezazo cruzado implacable.

“Pancho” Martínez hizo cambios ofensivos y encontró respuestas inmediatas. A los 28′ un remate de Ramírez se desvió, Rebecchi estuvo atento y llegó a impactar la pelota con el arquero encima, pero el rebote le quedó a Fernández, quien marcó con el arco vacío.

A los 38′, Alvarado quedó en inferioridad numérica por roja directa a Ihitz. Le quedaba aguantar. Pero en tiempo cumplido, Malagueño se llevó la pelota por delante luego de un centro y la metió en su propio arco.

Ya sobre los 50′, con el visitante desprotegido, Nicolás Romano cerró la historia con el tercer gol.

Pese a la bronca por el punto que se escapó, ahora Alvarado se enfocará en recuperarse en el Minella, donde ganó en sus últimas dos presentaciones. El sábado recibirá allí desde las 16 a Patronato.

Foto: Prensa Gimnasia (Mza)

Foto: Prensa Gimnasia (Mza).

Síntesis

Gimnasia (M) (3): Brian Olivera; Nadalín, Sebastián Olivares, Maximiliano Padilla y Matías Recalde; Lucas Villarruel; Seratto, López García, Rodrigo Castro y Nicolás Romano; Walter Herrera. DT: Joaquín Sastre.

Alvarado (1): Lungarzo; Ortiz, Robledo e Irazoque; Malagueño, Vitale, José L. Fernández e Ihitz; Sebastián Ramírez y Vadalá; Mauro Albertengo. DT: José María Martínez.

Goles: segundo tiempo, 20′ Juncos, 28′ J.L. Fernández, 45′ Malagueño, en contra, y 50′ Romano.
Cambios: primer tiempo, 19′ Ignacio Antonio por Villarruel; segundo tiempo, inicio, Espósito por Seratto, 17′ Lamardo por Albertengo, Joan Juncos por Herrera y Alejandro Gutiérrez por Padilla, 26′ Boasso por Irazoque y Rebecchi por Vitale, 31′ Humeler por Olivera y 40′ Barbieri por Fernández y Lacunza por Vadalá.
Incidencias: en el segundo tiempo, 38′ expulsado Ihitz.
Cancha: estadio “Víctor Lagrotaglie”.
Árbitro: Gastón Brisuela.