CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de diciembre de 2016

Coria: “Lo peor ya ha pasado”

La titular del bloque radical sostuvo hizo un balance "bastante positivo" de la administración de Arroyo. Ponderó las obras anunciadas. Y se mostró optimista respecto a 2017.

La presidenta del bloque de concejales radicales, Cristina Coria, dijo que su evaluación sobre el primer año de gestión del intendente Carlos Arroyo es “bastante positiva”, sostuvo que “lo peor ya ha pasado” y se mostró optimista respecto al 2017.

“La evaluación es bastante positiva, sobre todo en los últimos cuatro o cinco meses, porque es una gestión que arrancó con muchísimas dificultades, muy condicionada por el enorme déficit y la situación en general”, señaló la concejal en relación con la herencia que dejó el gobierno de Gustavo Pulti.

A su entender, esas dificultades no sólo tuvieron que ver “con lo económico financiero, sino también con el estado de las maquinarias y los pocos elementos para trabajar”, que componían “una situación compleja desde el punto de vista del costo fijo que tiene el municipio para funcionar”.

Las soluciones, según analizó, empezaron a llegar a través de la buena sintonía del municipio con los gobiernos nacional y bonaerense. “Pasados los primeros meses, trabajando codo a codo con la Nación y la Provincia, se ha podido avanzar en un plan de obras realmente interesante, que es necesario porque incorpora obras postergadas y todo lo que tiene que ver con la inversión social, con la infraestructura en los lugares donde más se necesita y no donde más se ve”, elogió.

Tras las bajas del gabinete en la primera parte del año, Coria sostuvo que “se ha consolidado un equipo de trabajo”. Sobre las renuncias, dijo que en su mayoría obedecieron a “inconvenientes generados” por “la incorporación de funcionarios que no vienen de la política o no tienen una gran experiencia”.

Coria, una de las concejales del radicalismo que más predispuesta se mostró a votar las iniciativas del gobierno en el Concejo Deliberante, afirmó que ve “una gestión que se ha puesto realmente en marcha”.

“Hay grandes expectativas para el año próximo, sobre todo en lo que tiene que ver con las viejas demandas de distintos barrios y sectores de la ciudad. Creo que lo peor ya ha pasado y que siempre que ocurre eso lo mejor está por venir”, indicó.