CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 24 de junio de 2023

Aldosivi quiere cortar la racha negativa

El equipo marplatense acumula cuatro derrotas consecutivas y cinco partidos sin ganar. Recibe a Gimnasia de Jujuy desde las 16.

Aldosivi, necesitado de un triunfo luego de una extensa racha negativa que lo dejó en la parte baja de la tabla en la Primera Nacional de fútbol, recibirá este sábado desde las 16 a Gimnasia de Jujuy, en un partido de la fecha 21 de la Zona B.

El equipo marplatense, que en el inicio de la temporada aspiraba a pelear por el ascenso, está cumpliendo una campaña muy por debajo de las expectativas. Este es el peor momento, luego de cuatro derrotas consecutivas -si se suma la eliminación en la Copa Argentina- y cinco partidos sin ganar. El último festejo fue el 12 de mayo ante el actual último de la tabla, Villa Dálmine, en Campana. Desde entonces empató con Riestra (1-1) y perdió ante Deportivo Maipú (2-3), Ferro (1-2), San Martín de San Juan (0-1) por Copa Argentina e Independiente Rivadavia (1-2).

Lógicamente, esta situación generó muchos cuestionamientos de los hinchas. Hacia jugadores, entrenador y dirigencia. Pero, como siempre, el DT es quien debe enderezar el barco para no ser el fusible. Fernando “Teté” Quiroz conoce las reglas del juego y sabe de la urgencia de un resultado positivo.

Aldosivi tiene dos bajas por acumulación de amarillas: el arquero Lucas Bruera y el marcador central Manuel Guanini. En cambio, se recuperó de la lesión el lateral zurdo Ian Escobar. Fueron convocados los dos refuerzos: Cristian Chimino y Federico Bravo.

Gimnasia llega con dos caídas consecutivas como visitante. El entrenador es el marplatense Mario Gómez y hoy debutará el delantero de esta ciudad surgido en Aldosivi, Nicolás Miracco, quien se sumó al conjunto jujeño en el marcador de pases.