Se levantó el paro y volvió a funcionar la VTV en Mar del Plata
Después del mediodía se dictó la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo. SMATA dejó sin efecto la retención de tareas que afectó durante la mañana a las plantas de verificación de la ciudad y el resto de la provincia.
En horas del mediodía de este viernes se reanudó la atención en las plantas donde se realiza la Verificación Técnica Vehicular (VTV), luego de que durante la mañana quedaran paralizadas debido a una medida de fuerza del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) en toda la provincia de Buenos Aires.
Los trabajadores de las plantas no prestaron servicios hoy por la mañana en el marco de una acción gremial que se llevó a cabo en solidaridad con una serie de despidos registrados en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
El paro se extendió en toda la provincia de Buenos Aires y afectó la atención en cada una de las plantas de verificación vehicular. Los conductores que tenían turno programado en la VTV se vieron impedidos de hacer la verificación.
Desde la organización sindical señalaron que la medida de fuerza se mantendría por tiempo indeterminado. Pero después del mediodía, el Ministerio de Transporte bonaerense convocó a una audiencia entre las partes en el Ministerio de Trabajo y finalmente se dictó la conciliación obligatoria, instancia que permitió destrabar el conflicto y reanudar la atención por la tarde.
Al respecto, la Dirección provincial de Verificación Técnica Vehicular, dependiente del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, informó que los turnos afectados por el paro de los días 22 y 23 de junio “serán reprogramados a la brevedad”.