CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de junio de 2023

La política marplatense repudió los destrozos en un local del PRO

El intendente Guillermo Montenegro remarcó que no se debe “permitir” la intolerancia, mientras que Fernanda Raverta rechazó la “violencia política”. De la misma forma se pronunciaron dirigentes del oficialismo y la oposición.

La política marplatense repudió el ataque que recibió un local del PRO-ubicado en Colón y Tucumán-este mediodía por parte de un grupo de manifestantes que protestaba contra la represión en la provincia de Jujuy.

Si hay algo que tenemos que tener en claro es que la violencia nunca es el camino. Hoy nuestro local de la avenida Colón recibió un violento ataque que no conduce a nada, solo a una intolerancia que no debemos ni podemos permitir. La única manera de construir es a través del respeto”, aseguró el intendente Guillermo Montenegro.

En la misma línea, Fernanda Raverta, la directora ejecutiva de la Anses y precandidata a intendenta, manifestó: “Repudio categóricamente el ataque al local del PRO de Mar del Plata y, como siempre lo dije, rechazo toda manifestación de violencia política”. 

“Este es ejemplo de la violencia organizada y apañada por el gobierno nacional. Ponen en riesgo la convivencia democrática. Mi repudio a todas estas expresiones de violencia”, expresó Maximiliano Abad, diputado bonaerense y presidente del Comité Provincial de la UCR.

En tanto, Gustavo Pulti, líder de Acción Marplatense, remarcó que “toda manifestación de violencia, como la provocada hoy contra el local partidario del PRO, es una expresión del odio y la intolerancia que sólo conducen a que las cosas empeoren y no mejoren”. Además, reafirmó el compromiso de su espacio “a favor de la paz social. 

Asimismo, el concejal Horacio Taccone, jefe de bloque de Acción Marplatense, repudió los destrozos y destacó que “Mar del Plata y la Argentina necesitan paz y serenidad para salir adelante”.

Por su parte, Rodolfo “Manino” Iriart, director del Correo Argentino, sostuvo que “la violencia nunca es el camino” y que hay que “convivir en democracia y expresar las diferencias de manera pacífica“. 

Del lado del PRO, el edil Agustín Neme expresó que “los violentos de siempre” destrozaron el local partidario y que “hay que terminar con estas mafias”. En la misma línea, Emiliano Giri, el presidente del partido amarillo a nivel local, manifestó: “Podemos tirar piedras, quejarnos sobre ellas, pisarlas o construir sobre ellas. En el PRO elegimos construir sobre ellas todos los días en un marco de respeto recíproco”.