Suerte dispar para Atlántica en el Argentino de Menores
Los varones resultaron subcampeones mientras que las chicas terminaron séptimas y ocuparon puestos de descenso.
Los seleccionados de Menores de la Asociación Atlántica de Balonmano terminaron su participación en el Campeonato Argentino de Mendoza con un subcampeonato y un séptimo puesto.
Los varones llegaron a la final donde perdieron con Femebal, mientras que las mujeres cayeron en el choque del quinto al octavo puesto y luego ganaron el del séptimo, ocupando uno de los cuatro puestos de descenso, con lo cual el año que viene deberán afrontar el segmento B del certamen.
El plantel subcampeón estuvo integrado por Bautista Ruggeri, Augusto Patalano, Agustín Juárez y Felipe Rodríguez Solana (Acha); Romeo Puig y Valentino Jaureguy (La Cantera), Ciro Mañas y Francisco Carbajo (Once Unidos); Matías Rodríguez y Agustín Mendiola (Maipú); Lorenzo Franzin, Lucas Fernández y Mauro Mónaco (Defensa Tandil); Demian Goñi y Francisco López (Alta Mira de Necochea) y Matías Ledesma (Handball Norte).
El cuerpo técnico lo conformaron Carlos Isern (entrenador – Defensa Tandil), Franco Togni (asistente – Maipú), Lautaro Moracci (preparador físico – Banco Provincia) y Bruno Puente (jefe de equipo – Once Unidos).
La campaña de los pibes en la Zona B incluyó una victoria 40 a 22 ante Amigos del Rocha en el debut, un empate con Neuquén 21 a 21 en el segundo cotejo y un cierre con dos nuevos triunfos: 59 a 10 sobre Asbalnor y 35 a 22 contra Río Negro.
La semifinal fue ante Asambal, combinado de noroeste bonaerense, con triunfo para Atlántica por 30-25, mientras que en la final fue caída 37-19 ante Femebal.
Las Mujeres estuvieron en la Zona A y allí registraron una victoria 26 a 25 sobre Neuquén, las caídas 31-23 con Río Negro y 49-8 con Femebal y un nuevo triunfo ante Bahía Blanca por 40-11. Finalizaron terceras y debieron medirse con el cuarto del otro grupo, Asambal, por el cruce del quinto al octavo puesto. La derrota 22-16 las condenó al descenso ya que lo hicieron los ubicados del sexto al décimo puesto.
En el último partido del calendario, encontraron una sonrisa tras el 33 a 32 sobre Asbalnor para quedar séptimas.
El plantel estuvo integrado por Brenda Ledesma (H. Norte); Julieta Garaguso, Paz Zanatelli y Alma Gutiérrez (Once Unidos); Victoria Vergara Derdoy, Valentina Lucero y Micaela Urruspil (Maipú); Valentina Romano, Emma Balcabao, Emilia Chidini y Delfina Moyano (La Cantera); Erica Kozak, Martina Bustos y Josefina Pedone Diez (Defensa Tandil); Anastasia Avrilencko y Victoria Gutiérrez (Acha).
En el cuerpo técnico estuvieron Jimena Mellia (entrenadora – ACHA) y Agustina Eberwein (entrenadora – Once Unidos) y Lautaro Moracci (preparador físico – Banco Provincia).