Crece la preocupación por la infraestructura de la Secundaria N°65
El último temporal generó la caída de parte del cielorraso del edificio y los directivos decidieron suspender las clases por tiempo indefinido. No obstante, mañana se retomará la presencialidad en forma parcial.
Los problemas de infraestructura generan preocupación en la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°65, que en los últimos días no puede desarrollar las clases con normalidad.
El temporal que sufrió Mar del Plata el 2 de junio ocasionó la caída de parte del cielorraso e inundaciones en un sector del edificio. Esto derivó en la suspensión de clases “por tiempo indefinido” el martes de la semana pasada.
Si bien se intentó regresar a la normalidad esta semana, se volvieron a suspender las clases por desprendimientos del techo que ponen en peligro la integridad de estudiantes y docentes. La Secundaria N°65 funciona en 25 de Mayo y San Luis, en el primer piso de la primaria N°1, y cuenta con una matrícula de 600 alumnos.
Según precisaron desde el Consejo Escolar a LA CAPITAL, el jueves será la apertura de sobres de la licitación para la obra de refacción, con un presupuesto que ronda los $43 millones. Además, hoy se intentó retirar los restos de yeso que pueden llegar a desprenderse.
En este contexto, las autoridades de la escuela resolvieron retomar mañana con una presencialidad parcial: habrá sólo dos cursos a la mañana y otros dos a la tarde, lejos de los lugares de mayor emergencia edilicia.