Condenaron a Pilotti a 3 años y 9 meses de prisión
Lo decidió el juez Néstor Conti tras el veredicto condenatorio que dio el jurado pupular. La defensa solicitará la excarcelación.
Cristian Pilotti fue condenado a 3 años y 9 meses de prisión.
El juez Néstor Conti aplicó este miércoles una pena de 3 años y 9 meses de prisión a Cristian Pilotti por golpear salvajemente a su ex novia Victoria Montenegro.
La decisión fue tomada luego de que el jurado popular diera un veredicto condenatorio y de que el fiscal de la causa, Leandro Favaro, solicitara una pena de 4 años y 10 meses de prisión.
Tras conocer la sentencia, la defensa de Pilotti anunció que después de fin de año solicitará la excarcelación.
El hecho ocurrió el 7 de enero de 2015. Ese día, Pilotti golpeó violentamente a Victoria Montenegro, con quien mantenía una relación de marcada inconstancia y violencia previa. El ataque se produjo en el estacionamiento de Destino Arena, un balneario del sur de la ciudad, donde se llevaba a cabo una fiesta de música electrónica.
Montenegro dio a conocer el caso por las redes sociales y dijo: “Me sacó entre la gente ahorcándome, aprovechándose de su dos metros de altura, y de que me triplica en fuerza y tamaño. Me arrastró entre la gente hasta el estacionamiento y me golpeó de una forma desmedida hasta dejarme inconsciente, provocándome fractura de tabique, fractura del hueso del globo ocular en tres partes, cortes y hematomas en toda la cara y en distintas partes del cuerpo”.
Luego Pilotti llevó a Montenegro hasta la pizzería de un amigo suyo. Horas más tarde, la joven fue internada y varios días en una clínica, hasta que logró recuperarse. Fue entonces cuando hizo público su drama.
La Justicia, a través del fiscal Fabián Belén primero, y luego de su par Juan Pablo Lódola -en esta etapa lo reemplazo su par, Leandro Favaro, por decisión del Ministerio Público-, inició una investigación y horas más tarde se ordenó un allanamiento en el barrio La Herradura, donde vivía Pilotti con su familia.
Finalmente, el joven empleado del Emvial -del que lo suspendieron hasta que se definiera su situación judicial- fue indagado y reconoció el ataque. “Le pegué, pero no quise matarla en ningún momento”, dijo tras ser trasaldado al penal de Batán, en donde se encuentra detenido desde entonces.