Asaltan y golpean a una jubilada de 83 años en su casa del barrio San José
Fue en una vivienda de 20 de Septiembre, entre Paso y Laprida. Los delincuentes robaron dinero y huyeron cuando el sobrino de la mujer, que vive en inmueble ubicado en el mismo terreno, se dio cuenta de lo que ocurría y comenzó a gritar para auxiliarla.
Una jubilada de 83 años fue asaltada este miércoles a la noche en su casa del barrio San José, por delincuentes que la golpearon y la redujeron para luego robarle dinero y joyas.
El hecho ocurrió en una casa de 20 de Septiembre, entre Paso y Laprida, cuando por motivos que son materia de investigación los ladrones ingresaron por una ventana cerca de las 20.30, mientras la víctima dormía. Tras despertarla a golpes, la redujeron, la arrojaron al suelo y le cubrieron el rostro.
En cuestión de minutos, los asaltantes le exigieron a la mujer que les entregara dinero y objetos de valor, bajo graves amenazas. Posteriormente, se hicieron de joyas de fantasía y acero quirúrgico que se encontraban en una caja y de una suma de pesos en efectivo que no trascendió.
En simultáneo, un sobrino de la víctima que vive en una propiedad sita en el mismo terreno, en el sector trasero, escuchó los ruidos extraños y comenzó a gritar para auxiliarla. Entonces, los delincuentes escaparon con el botín mencionado y, cuando llegaron los efectivos de la comisaría segunda, sólo pudieron dedicarse a preservar la escena y socorrer a la jubilada.
En ese contexto, la mujer fue trasladada a un centro asistencial privado, donde los médicos constataron que no presentaba lesiones de gravedad. Mientras tanto, en su casa personal de la Policía Científica realizó los peritajes de rigor, bajo las órdenes del fiscal Mariano Moyano, quien inició una causa judicial caratulada “Robo agravado por escalamiento”.