El Concejo trata el aumento de los taxis y el plan de facilidades de pago de OSSE
En una jornada de neto corte administrativo, se tratará el incremento de la tarifa del taxi en el partido de General Pueyrredon. También la autorización a OSSE para disponer de un plan de pagos.
El Concejo Deliberante tratará hoy, en su cuarta sesión pública ordinaria del año, el aumento del 50% desdoblado en la tarifa de los taxis y el plan de facilidades de pago que impulsa Obras Sanitarias. Se espera que en el encuentro, que fue convocado para las 10, ambos expedientes se aprueben: tienen dictamen unánime de comisiones.
Los taxis incrementarán su tarifa en dos tramos. El primero, a partir de la promulgación de la ordenanza, y el segundo, desde el 1 de agosto.
La bajada de bandera, que hoy cuesta $ 300 en el horario diurno (de 6 a 22), se irá a $ 375, mientras que la ficha que cae cada 160 metros de recorrido aumentará de los $ 20 actuales a $ 25.
En la franja nocturna (de 22 a 6), la bajada de bandera subirá de $ 360 a $ 450, y la ficha, de $ 24 a $ 30.
A partir de agosto, el inicio del viaje costará de día $ 450 y los 160 metros de recorrido, $ 30. Y de noche, $ 540 y $ 36, respectivamente.
Por su parte, el Concejo autorizará a OSSE a implementar planes de pagos especiales para deudas por todo concepto, con descuentos de hasta 100% sobre intereses y actualizaciones.
Los usuarios podrán optar por el pago al contado; en 2 y 3 cuotas; de 4 a 6; de 7 a 12 y de 13 a 18, con variaciones en los beneficios. Los que abonen la tarifa social, por su lado, tendrán hasta 36 cuotas.
Los usuarios cuyas deudas sean objeto de ejecuciones judiciales de apremio podrán igualmente acogerse a los planes, siempre que se allanen al total de la deuda, faculten a los apoderados de Obras Sanitarias a solicitar la homologación judicial de los convenios de pago celebrados y asuman el pago de la totalidad de los costos y costas del juicio. En ese caso, los descuentos sobre intereses y actualizaciones tendrán un tope de 70%.
Exenciones a productores avícolas
En el plenario de hoy también se prevé que se apruebe sobre tablas la creación de un programa de sostenimiento de la actividad avícola, con el objetivo de establecer medidas tributarias excepcionales para los establecimientos afectados por la influenza aviar. El expediente fue aprobado por unanimidad en las comisiones de Legislación y Hacienda.
Los productores se verán beneficiados con una exención por un año de la Tasa por Servicios Urbanos y la Contribución a la Salud, la Educación y el Desarrollo Infantil; la Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal y el Programa del Régimen Simplificado para pequeños establecimientos (Monotasa).
Además, habrá beneficios en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y el Fondo para la Promoción Turística y se suspenderán las ejecuciones fiscales y judicialización de trámites durante un año, así como las deudas tributarias exigibles pendientes ante los juzgados de faltas.
Lo más visto hoy
- 1Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió un turista al caer de un paredón en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3¿Vuelve el calor?: cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Con un llamado a preservar las tradiciones, el Mar del Plata Golf Club festejó 125 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El video de la “China” Suárez y Mauro Icardi disfrutando de la Bresh en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata