Larreta visitó la planta de Cabrales y dijo que “se terminarán las trabas”
El precandidato del PRO conoció todos los pasos del procesamiento del café en la empresa marplatense y dialogó con los trabajadores.
Horacio Rodriguez Larreta junto a Martin Redrado recorrieron la planta de café Cabrales guiados por Mariano Gagey y Manuel Antonio Cabrales.
El precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta visitó ayer la planta de Café Cabrales en el Parque Industrial, conoció el proceso que transforma al grano hasta que llega a los pocillos y dialogó con empleados. “Hay una oportunidad -les dijo-. No es fácil, hay que hacer mucho a la vez”.
El precandidato del PRO llegó al Parque Industrial junto a uno de sus referentes económicos, Martín Redrado, y fueron recibidos por Germán Cabrales. Allí, después de colocarse los guardapolvos de seguridad, fue guiado por Manuel Antonio Cabrales y el gerente de Plantas, Mariano Gagey, para conocer sin intermediarios todos los pasos del mecanismo para procesar el café.
Todo comienza “con el crudo verde (el grano), después viene la tostación, sigue el empaque y la distribución”, describieron los anfitriones a medida que recorrían el gran predio, donde se desempeñan 85 de los 405 empleados con los que cuenta la firma marplatense.
Entre estación y estación, el actual jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires preguntaba sobre las exportaciones y adquisición de las materias primas. “Algunas son complejas, pero vamos activando mecanismos”, respondió Cabrales.
“Todas esas trabas se terminan el año que viene”, afirmó el precandidato mientras continuaba con las preguntas, hasta que le contaron sobre el desarrollo de las máquinas envasadoras, de gran presencia en la ciudad.
“No sabía -se asombró-, siempre aprendo preguntando”, se rió Larreta.
Optimismo
Una vez concluido el tour, la comitiva fue recibida por el barista Santiago Llan de Roso, que le dio una breve charla sobre el café de especialidad y “el blend de la casa” para, acto seguido, prepararles un café doble apenas cortado para Larreta y uno sin leche para Redrado.
“Tengo un problema con el café de especialidad, siempre llega un poco frío”, confesó el precandidato y recibió una serie de tips para tomarlo a la temperatura adecuada.
“Nosotros desarrollamos una leche barista junto con La Serenísima”, añadió Germán Cabrales.
Con las tazas sobre la mesa, y hasta unas medialunas reclamadas por Redrado, el candidato dialogó con algunos de los empleados.
“Queremos poder proyectar a largo plazo”, le dijo Facundo mientras que Tomás le preguntó directamente qué hará con los planes sociales en caso de llegar a la presidencia de la nación.
“Van a transformarse en trabajo”, resumió Larreta mientras que otros de los jóvenes le contó que “es un privilegio trabajar en una buena empresa” y su compañera acotó “y que te paguen en tiempo y forma”.
En la continuidad de la campaña, derrochando optimismo, el precandidato los instó a “seguir para adelante” y les aseguró que “hay una oportunidad”. “No es fácil, hay que hacer mucho a la vez”, sostuvo.