CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 2 de junio de 2023

“Delos Vientos” propone una noche con canciones “al servicio del bien” y sonidos de la naturaleza

Este sábado se presentará en Ecem el grupo marplatense "Delos Vientos" y habrá imágenes audiovisuales proyectadas por el grupo "Poiesis Visuales". "Entusiasta" abrirá la noche.

 

Una propuesta musical que se fusionará con imágenes audiovisuales es la que llegará este sábado, de la mano del grupo “Delos Vientos”, que se presentará a las 20.30 en Ecem (La Rioja 2065). Además, será “Entusiasta” el encargado de abrir la noche. Y la generación de imágenes será responsabilidad de “Poiesis Visuales”, que integran Lucila Aberastain Oro y Luisina Placenti.

Delos Vientos está integrada por Silvana Boldrini (voz), Facundo Lisi (guitarra), Teby Frontera (guitarra), Nacho Santos (bajo), Eduardo Palomo (teclado, piano, sintetizadores) y Javier Puyol ( batería).

“Entusiasta”, por su parte, lo forman Gabriel Virga y Facundo Lisi en guitarras y coros, Nicolás Pasetti en contrabajo y Matías Magneres en guitarra, voz y composición.

“Va a ser la primera vez que compartamos escenario con otros proyectos – dijo Lisi en una entrevista con LA CAPITAL-. La música de Entusiasta genera un clima perfecto para abrir la noche, las canciones están buenísimas. Y Poiesis son dos artistas que componen visuales en vivo con luces, sombras y materiales, eso va a estar proyectado sobre el escenario. Así que será una noche especial para compartir”.

“Delos Vientos”, que nació como dúo en 2019 y luego amplió su formación, se caracteriza por crear una música que tiene la impronta de los paisajes sonoros del entorno marplatense. En la actualidad, trabajan para dar a conocer el material que formará parte de su segundo disco.

“La premisa final es aportar las canciones más lindas que podamos hacer -agregó Lisi-. Hay un compromiso ahí, de brindar algo que esté al servicio del bien, como lo hacen todos los artistas que nos gustan. Tampoco que se vuelva muy solemne, pero si que sea genuino y constructivo desde el punto de vista artístico”.

-¿En el show será el momento de conocer más del próximo disco que están preparando?

-Sí. Vamos a compartir canciones que nunca tocamos en vivo y que van a estar en el material que estamos preparando, además de las que ya fueron publicadas. También va a haber artistas invitados. Seguimos profundizando esa búsqueda, que tiene que ver con la identidad de la música. En definitiva, va a ser un disco de canciones. Cada una tiene una particularidad, aparecen nuevas instrumentaciones, también habrá invitados. Seguramente haya otro adelanto antes del lanzamiento.

-¿Cómo se fue dando el pasaje de dúo a formato de banda en De los vientos?

-Surgió la necesidad de representar en vivo algunas cuestiones que pasaban en el estudio. Con Teby Frontera tocamos prácticamente desde el inicio del proyecto, luego se sumaron Edu Palomo en piano y sintetizadores, Nacho Santos en bajo eléctrico y Javi Puyol en la batería. Las canciones van tomando otra dimensión con su aporte y eso enriquece la sonoridad del proyecto

-¿Qué pueden contar de Naufragar, que presentaron hace poco como adelanto del nuevo material?

-Es una especie de Bossa, la fuimos alterando para que aparezcan otras cuestiones en la sonoridad, que sea un poco más invernal y que acompañe lo que cuenta la historia. Hay un solo que hace Edu en contrapunto con los coros que está tremendo, también estuvo Mati Miralles de invitado especial. Logramos el sonido que buscábamos junto con Gaby Virga que estuvo en la mezcla y en parte de la grabación.

-Siguen una línea de canciones muy ligadas a temas de la naturaleza y, a la vez, vinculadas a cuestiones existenciales, reflexivas. ¿Es así?

-Sí, lo de la naturaleza está presente y tiene que ver con que nos gusta que aparezcan en las canciones paisajes de la geografía en la que vivimos, eso también es inspirador y nos lleva a encarar cuestiones mas reflexivas. Es el intento de encontrar que puede aparecer de la ciudad en las canciones. Si te pones a mirar los acantilados 15 minutos, entrás en un estado profundo y conectas. La búsqueda va por ahí y si alguien se conmueve con eso, ya está.

 



Lo más visto hoy