En mayo arribaron 517 mil turistas
Es el número más alto para ese mes desde que se tienen registros.

Durante mayo arribaron a Mar del Plata 517.106 turistas, un 12,8% más que el mismo período del año pasado y la cifra más alta para ese mes desde que se tienen registros, informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur).
El presidente del ente, Bernardo Martín, lo consideró “otro hito histórico” en materia turística. Y puntualizó que en los primeros cinco meses del año –desde el 1 de enero al 31 de mayo– llegaron 4.755.479 turistas, un 7,8% más que el mismo período del año pasado y “el número más alto de los últimos 30 años”.
“La ciudad es indiscutiblemente el destino más elegido de Argentina: venimos de un 2022 récord en el arribo de turistas y el 2023 se ubica hasta hoy por encima del año anterior, de modo que esto consolida a Mar del Plata como destino de todo el año”, afirmó Martín.
Puntualizó que en el fin de semana largo del 25 de Mayo llegaron 115.298 turistas, “un número muy importante para lo que significa un fin de mes”.
“La ciudad ofreció infinidad de actividades de todo tipo y espectáculos para todos los gustos, como la fiesta Bresh; los recitales de No Te Va Gustar y Rata Blanca, el Mar del Plata Fashion Week, la Noche del Turismo, los espectáculos “Queen”, por Master Stroke, y “Master Tango”, de Cecilia Milone; el Festival “P3RLA”; la celebración del Big Brew, en el marco del Día del Cervecero Casero, y el Campeonato Panamericano de Taekwondo, por nombrar solo algunos”, enumeró Martín.

Lo más visto hoy
- 1Tiene 16 años salió a robar con su amigo de 17 y fue baleado por la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Hallaron sin vida a uno de los desaparecidos tras el temporal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Siniestro fatal en la Ruta 11: murió un hombre en un choque frontal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Incendiaron la casa del autor de un crimen y una vecina se intoxicó con monóxido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asesinatos en la periferia: apellidos que se repiten en una historia que está condenada a continuar « Diario La Capital de Mar del Plata