CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de mayo de 2023

Robo de cables dejó al Hospital Interzonal sin servicio telefónico

Desde el nosocomio indicaron que la empresa proveedora les adelantó que tardarán entre 45 y 60 días para restablecer la provisión de la señal. Sin embargo, esperan tener este miércoles reparados, al menos, los números para brindar turnos.

Hospital Interzonal General de Agudos.

El Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata vuelve a verse afectado por un hecho delictivo, ya que esta vez un robo de cables lo dejó sin servicio telefónico, vía por la que cientos de usuarios se comunicaban para solicitar turnos.

Según le indicaron desde el propio nosocomio a LA CAPITAL, este problema comenzó a registrarse a fines de marzo, lo que dejó sin servicio al Hospital y a los vecinos de la zona. Ya en los primeros días de abril, la empresa proveedora repuso el servicio, aunque solo al efector de salud. Sin embargo, unos diez días atrás, se registró un nuevo corte.

En este marco, desde el HIGA aseguran que la empresa que brinda la prestación les indicó que ya no repondrán el cableado, ofreciéndoles un servicio inalámbrico conectando una serie de “módems” y adelantándoles que restablecer la provisión de la señal demorará entre 45 y 60 días.

No obstante, tras lamentar que “nuevamente el robo y el vandalismo” afectan al nosocomio, agregaron que esperan el miércoles contar de manera de emergencia con unos equipos que les permitan tener reparados, al menos, los números para brindar turnos.

Incluso, pasado el mediodía de este martes, se informó que en el nosocomio “ya se colocaron cuatro líneas telefónicas y esperaban colocar otras cuatro más en las próximas horas”.

Frente a este panorama, desde el efector de salud recordaron también que algunos servicios o “especialidades” dan turnos “a través de WhatsApp o por redes sociales”.

Damnificado

En los últimos meses se vienen sucediendo una serie de hechos de robo o vandalismo que afectan al HIGA y a sus usuarios.

Cabe recordar que en noviembre delincuentes robaron materiales del suministro de gas del nosocomio, lo que provocó un corte del servicio. En aquel momento los elementos fueron repuestos, pero Camuzzi detectó que el establecimiento no cumplía con ciertos requisitos para devolverle el suministro y por eso el mismo se ve afectado hasta hoy en algunos sectores del Hospital.

“Con respecto al gas se está trabajando y nunca se cortó el gas a todo el hospital dado que hay más de una entrada y una sola fue cortada por la empresa”, indicaron desde el HIGA y añadieron que “tradicionalmente la calefacción del hospital se enciende el 1 de mayo y ese año se encendió en esa fecha”.

En enero, el Hospital Interzonal reportó el robo de varios sanitarios de los baños de un sector del edificio, en lo que fue un hecho tan preocupante como insólito.

Según publicó el HIGA en su cuenta de Instagram, personal de mantenimiento advirtió que de los baños del sector 1B habían sido sustraídos varios sanitarios de los distintos puestos.

“El Hospital Alende informa que se han sufrido otra vez hechos de vandalismo y robo, como ya viene sucediendo de manera eventual durante los últimos meses. Como lo hemos solicitado anteriormente, si sos testigo de alguna situación de este tipo te pedimos que lo denuncies en Mantenimiento o Intendencia”, decía el posteo en la red social que tuvo varios comentarios de personas que notaron la recurrente situación.