CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de mayo de 2023

Otra proeza de Los Pumas 7’s en una temporada récord

Se consagraron campeones por primera vez en el Seven de Londres y terminaron segundos en el ranking mundial de la temporada.

Foto: www.uar.com.ar Los Pumas 7's celebran el oro en el Seven de Londres.

Comentarios

En esta nota

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7’s, se consagró ayer campeón en la undécima y última etapa del circuito Mundial de la disciplina disputada en la ciudad de Londres, Inglaterra, al imponerse en la final a su par de Islas Fij, por 35-14.

De esta manera, el representativo albiceleste completó una muy buena temporada en el circuito, pues anteriormente se había adjudicado los torneos de Hamilton (Nueva Zelanda) y Vancouver (Canadá), además de otras tres medallas en distintas etapas.

El equipo argentino, dirigido por Santiago Gómez Cora, que perdía al comienzo, aprovechó la expulsión de un jugador de Fiji y se impuso con claridad en la primera parte por 14-7, con los tries de German Schulz y Marcos Moneta.
En el segundo tiempo, el seleccionado “albiceleste” cimentó su triunfo con un buen trabajo de todo el equipo y luego de un rápido empate de Fiji 14-14, se alejó a 28-14 con dos tries de Rodrigo Isgró tras sendas corridas de Marcos Moneta.

Los Pumas 7’s manejaron el ritmo hasta el final del partido y con un nuevo try de Moneta (el numero 100 de su carrera) puso cifras definitivas a la final por 35 a 14.

La formación inicial contempló a German Schulz, Santiago Álvarez (capitán), Luciano González, Rodrigo Isgró, Santiago Vera Feld, Marcos Moneta y Joaquin Pellandini.

Luego ingresaron Alejo Lavayén y Agustín Fraga.

Con esta consagración, el seleccionado argentino terminó en el segundo puesto en el ranking mundial de la temporada, con 179 puntos, y es la mejor ubicación alcanzada en la historia. El campeón de la temporada fue Nueva Zelanda (200 puntos), que en Londres cayó en el encuentro por la medalla de bronce ante Samoa, por 24-19.