CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de junio de 2023

El entusiasmo por Italia y una mano insólita

Lo que ocurrió hace 45 años en el Mundial 1978.

El segundo gol de Italia.

Italia, apoyado fervientemente por el público marplatense, mostró su superioridad y derrotó 3-1 a Hungría el 6 de junio de 1978, en su segunda presentación en el Mundial.

Paolo Rossi, Bettega y Benetti marcaron los otros tantos de la “azzurra”, de sólida presentación, mientras que Toth, de penal, descontó cerca del final para el seleccionado “magiar”.

El gol de Paolo Rossi.

El gol de Paolo Rossi.

A los 24′ del segundo tiempo, cuando se desarrolló una jugada frente al arco de Zoff, se escuchó un silbato que partió de la tribuna cuando la parcialidad italiana hacía silencio. Istvan Kocsis, pensando que era del árbitro, tomó la pelota con las manos. Luego expresó su sorpresa cuando Ramón Barreto sancionó tiro libre en contra de su seleccionado.

En las tribunas estuvieron la muy solicitada cantante Iva Zanichi -triple ganadora del festival de San Remo- y el recordado Luigi Riva, todavía hoy máximo goleador histórico de la selección italiana con 35 conquistas en 42 presencias.