Anunciaron un sorpresivo paro de colectivos desde esta medianoche
Lo confirmó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y es por un reclamo salarial. La medida es para todo el país. "Los sueldos de los trabajadores requieren un aumento urgente", afirmaron.
El municipio presentó un nuevo estudio técnico de la tarifa del transporte.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos en todo el país a partir de esta medianoche por un reclamo salarial. “Las empresas niegan la posibilidad de un aumento salarial y los sueldos de los trabajadores requieren un aumento urgente”, argumentaron.
La medida de fuerza es por 24 horas y comenzará a primera hora de este viernes en todo el territorio nacional, según confirmó el gremio que nuclea a los choferes.
“La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte por todos los efectos “dañosos” que causan, afectando a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y 9 millones en el interior del país, poniendo seriamente en riesgo la seguridad pública, por lo que será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del Ministerio de Trasporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las provincias y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta de acuerdo salarial”, explicó la UTA en un comunicado.
No obstante, el inicio del paro dependerá de la decisión que adopte el Ministerio de Trabajo hasta las 0 de este viernes, ya que podría dictar la conciliación obligatoria.
Vale remarcar que hace una semana la agrupación Juan Manuel Palacios (una de las facciones de la UTA) había anunciado un paro para el viernes por una disputa interna sindical pero finalmente decidió levantar la medida de fuerza.
La organización tomó la decisión durante un plenario que se llevó a cabo en el salón de asamblea de la sede sindical del la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ubicada en la calle Belgrano 4575, a la cual ingresaron el lunes argumentando que les “correspondía” por el resultado de las elecciones del gremio que se desarrollaron en diciembre a nivel nacional.
Cabe recordar que por aquellos comicios comenzó la controversia que se extiende hasta hoy. Es que a nivel nacional se impuso Roberto Fernández, con un 70% de los votos, sobre la lista que encabezó el opositor Miguel Bustinduy.