La clase de fútbol del maestro Scaloni: explicó su movimiento clave en la final con Francia
Scaloni explicó por qué eligió poner a Di María a la izquierda y cómo intentó detener a Mbappé en la definición de Qatar.
En una entrevista con FIFA, el entrenador del seleccionado argentino campeón del mundo, Lionel Scaloni, explicó algunos movimientos tácticos que hizo para derrotar a Francia en la final de Qatar 2022.
El más importante, la ubicación por izquierda de Ángel Di María, quien desde hace tiempo de desempeñaba por el otro costado del ataque.
“Teníamos en claro que Di María iba a jugar a la izquierda. Lo que no se lo dijimos a ellos hasta una hora antes del partido. Eso fue clave porque no dimos ventaja a nadie de que lo sepan. Hoy se sabe todo y a lo mejor podía ser contraproducente”, explicó.
Lionel Scaloni explica por qué Di María jugó por la izquierda. pic.twitter.com/ZMUXtoZMnS
— Gastón Edul (@gastonedul) May 18, 2023
Y detalló la jugada del segundo gol: “Siempre Julián (Álvarez) estaba pendiente del volante central, dejándole un poco más libre. En esa jugada fue clara. Fue una pelota de Nahuel (Molina) a Alexis (Mac Allister), que estaba centrado y casi sin mirar lo ve a ‘Leo’ (Messi) de espalda. Julián hace el movimiento para afuera y aparece Ángel (Di María) del otro lado libre. Era lo que buscábamos: que no tuviera la necesidad de bajar a defender con (Ousmane) Dembélé. Primero porque no es lo suyo, su característica, y segundo que tenía que estar fresco para atacar continuamente a (Jules) Koundé”.
“Fue un poco la imagen de lo que queríamos. Estar agazapados cuando ellos la tenían y cuando la recuperábamos, terminar por el lado de Di María”, amplió el entrenador respecto a aquella elección.
Sobre cómo intentó detener de Mbappé, la figura del rival, dijo: “La idea siempre fue que cuando reciba, tenga uno o dos jugadores cerca para no darle un metro. Que no sea de frente, porque una vez que lo hace y te encara, ya es diferente. Por más rápido que sea un jugador y esté de espalda, ahí tiene que ir presionado. Recibió muy pocas veces de frente y, cuando lo hizo, nos hizo daño”.