Hallaron un cadáver en Acantilados: bomberos, policías y Prefectura trabajaron en el rescate
Apareció a la altura de ruta 11 y calle 573, cerca de las 17, y en avanzado estado de descomposición.
Un cuerpo fue hallado este domingo en un sector de los acantilados, y ahora instructores judiciales y personal policial investiga si es el de Tomás Montes, el estudiantes de 26 años desaparecido hace casi una semana.
Un vecino avistó esta tarde el cadáver en avanzado estado de descomposición al sur de la ciudad, y trabajaron en el lugar los bomberos del cuartel San Patricio, miembros del Grupo de Riesgos Especiales y Prefectura. Este hecho se registró 72 horas después de que la mochila de Montes fuera localizada en Playa Los Lobos, lo que resultó una pista clave centralizar la búsqueda a partir de la causa que inició la fiscal Andrea Gómez.
Según pudo saber LA CAPITAL, el cuerpo apareció a la altura de ruta 11 y calle 573, en la base del barranco, por lo que fue necesario llevar a cabo maniobras de rescate vertical ya que no hay acceso a pie hacia allí, y existe una altura aproximada de 20 metros hasta las rocas.
Vale recordar que los familiares directos de Montes se presentaron en la noche del lunes en la comisaría primera para reportar que no respondía a los mensajes ni que tampoco estaba en su departamento del centro de la ciudad. Que la última conexión del teléfono había sido a las 15.30 y que ese día tenía previsto dirigirse al complejo Universitario de Funes y Peña, donde estudiaba biología.
Montes no tenía problemas de adicciones pero sí mencionaron sus parientes que podía tener algún tipo de inestabilidad en su ánimo a partir de ciertas situaciones vividas en los últimos años.
Respecto a la mochila encontrada en Barranca de los Lobos no quedan dudas que se trata de la de Montes, ya que en su interior había algunas anotaciones, un libro y su libreta de estudiante.
El caso recuerda por sus llamativas coincidencias al del arquitecto Fernando Lario, desaparecido el 7 de julio de 2012, luego de dejar la Universidad Nacional de Mar del Plata. Aquel día Lario envió mensajes de despedida a su pareja de entonces que pueden interpretarse como suicidas y luego solo se hallaron sus pertenencias en un acantilado. También, al igual que lo sucedido hoy en Barranca de los Lobos, el morral y la campera de Lario estaban depositadas con cuidado. Y también fueron hallados por una joven.
El cuerpo de Fernando Lario nunca apareció pese a las búsquedas y a que en 2020 se realizó una excavación en la zona de Valle Hermoso ante una versión que luego se desvaneció. La causa está cerca de ser archivada. La hipótesis de un suicidio es la más sólida, por encima de una desaparición voluntaria o un homicidio.
Lo más visto hoy
- 1Murió una joven que había sufrido una caída en su motocicleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Detuvieron al asesino del hombre en el barrio Bernardino Rivadavia: es el hermano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cambio en los feriados turísticos: hoteleros pedirán que se revierta la medida « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Con una edición austera y marcada por sus 70 años, empezó el Festival de Cine « Diario La Capital de Mar del Plata