Más de 4.500 niños fueron capacitados sobre seguridad en los ascensores
La campaña se realizó en los colegios primarios San Francisco, Don Bosco y la escuela Nº 7 de Batán.
Desde hace cuatro años, la Cámara de Ascensores de Mar del Plata lleva adelante la campaña de seguridad “Capitán Zero” en los colegios primarios con el propósito de educar a los más jóvenes acerca del uso seguro de los distintos medios de elevación.
Este año los colegios capacitados fueron: el Colegio San Francisco, el Colegio Don Bosco y la escuela Nº 7 de Batán, cuyos alumnos fueron capacitados a través de un personaje ícono: “Capitán Zero®” quien le brinda a los niños diferentes mensajes con recomendaciones y pautas de seguridad. Durante la campaña, los alumnos reciben material didáctico para asimilar los contenidos, además, participan de un concurso para desplegar su creatividad en base al tema de la seguridad en ascensores.
La arquitecta Laura Palopoli, presidente de la Cámara de Ascensores de Mar de Plata, destacó la participación de los chicos como “la piedra fundamental para que la campaña de seguridad sea exitosa, porque son los chicos quienes terminan educando a sus pares y a los adultos que los rodean porque asimilan las enseñanzas de seguridad de manera responsable y se comprometen con la seguridad propia y la de los demás”.
En Mar del Plata, unas 360 mil personas se movilizan diariamente en ascensor, siendo el segundo medio de transporte más utilizado para trasladarse, detrás del auto. Esto quiere decir que se realizan más de dos millones de viajes por día en alguno de los seis mil ascensores que conforman el parque local.
A la vanguardia en la prevención de accidentes en ascensores, el origen de la iniciativa marplatense estuvo en el año 1996, cuando Mar del Plata comenzó con la campaña educativa de “Segurito” llegando capacitar a más de 18.000 niños a lo largo de los años.
Además, este año, se destacaron 16 producciones realizadas por los alumnos de los colegios participantes, y fueron premiados cada uno, con un moderno auricular.