CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de mayo de 2023

El municipio anunció la subasta de siete lotes de la Villa de Paso

La base de las parcelas oscilan entre los $15.500.000 y los $61.100.000. Lo recaudado sólo podrá destinarse al plan de relocalización de las familias que todavía viven en el lugar.

Foto archivo.

 
La municipalidad anunció hoy la venta -mediante subasta pública- de siete lotes ubicados en la Villa de Paso, desocupados y delimitados por las avenidas Juan José Paso y las calles Las Heras, Larrea y Lamadrid de nuestra ciudad.

De acuerdo a lo establecido por la Comisión de Tasaciones serán subastados el viernes 9 de junio a las 9.30, en el salón del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, sito en Bolívar 2958. La base de las parcelas, oscilan entre los $15.500.000 y los $61.100.000.

La entrada es libre y la forma de pago será mediante transferencia bancaria (no es necesario llevar dinero). No se admite la compra en comisión y solo se puede adquirir un lote por persona..

De esta manera, el municipio retoma la iniciativa del año pasado cuando dispuso la subasta de ocho terrenos pero sólo se vendió uno.

La venta de los terrenos de lo que fuera la Villa de la Paso está reglamentada en una ordenanza que también contempla la relocalización de las familias que todavía viven en esa zona. En ese sentido, está estipulado que lo recaudado por la venta de los terrenos, sólo podrá destinarse al plan de relocalización de las familias.

Con la subasta de los terrenos, volvió a retomarse el plan de relocalización después de más de una década.
El proyecto comenzó a fines de 2006 con la primera etapa del operativo de relocalización de la Villa de Paso, que comprendió el traslado de unas 55 familias al barrio Don Emilio. En total, fueron trasladadas unas 350 familias a los barrios Don Emilio, Las Heras y El Martillo.

La iniciativa quedó trunca en 2008. Con el correr de los años, se instalaron nuevas familias en construcciones precarias en el lugar, lo que motivó una serie de reclamos de los vecinos de la zona.