CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de mayo de 2023

Rabinovich: “No vamos a negociar con extorsionadores”

El senador bonaerense rechazó un diálogo con el MTE por las tierras de El Marquesado. "No se le pueden dar tierras a diez amigos", lanzó.

El predio de la zona de El Marquesado que quedó en el centro de la controversia política.

El senador provincial Alejandro Rabinovich (Juntos por el Cambio) rechazó cualquier tipo de diálogo con los promotores del proyecto agroecológico en la zona de El Marquesado y tildó lo que ocurrió en esas 140 hectáreas del sur de Mar del Plata como “una toma”.

“No vamos a entablar ningún tipo de negociación con extorsionadores que están denunciados por el municipio”, aseveró el legislador en declaraciones a LA CAPITAL.

En línea con la postura del Ejecutivo, Rabinovich agregó: “Vamos a tratar esta toma igual que como se trataron las anteriores. Por más que el Gobierno nacional intente darle un manto de legalidad, acá hay una acción absolutamente ilegal”.

Afirmó que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) entregó “a amigos del poder” tierras “para llevar adelante balnearios, viviendas y campings”. “Nosotros no vamos a avalar ningún acto de corrupción con los amigos del poder de un kirchnerismo de salida”, arremetió.

El senador dijo que el que impulsa el proyecto es “un grupo kirchnerista”. Y añadió: “Cualquier acción que se hace desde el Estado tiene que tener un procedimiento del Estado. No se le pueden dar tierras a diez amigos”.

Puso como ejemplo a la Rambla. “Es un territorio provincial, como todos sabemos. Supongamos que mañana Axel (Kicillof) se levanta y resuelve dársela a la agrupación Kolina o La Cámpora para que haga un campamento. Por supuesto que la denunciaríamos penalmente”, dijo.

Según Rabinovich, “el kirchnerismo de salida intenta poner mantos de legalidad en acciones que son absolutamente ilegales, y la del El Marquesado es una de ellas”.

“Cambiaron el formato de la toma: antes era moviendo colectivos y tomando directamente los terrenos. Ahora firman papeles que son ilegales”, afirmó.

El legislador insistió en que “se cometió un delito” y “son coautores responsables (Juan) Grabois, la ONG (Tercer Tiempo), la AABE y todas las personas que firmaron ese pseudo procedimiento administrativo”.

Por otro lado, confirmó que la denuncia que Montenegro formuló ante la Justicia de Capital Federal (el lugar de la firma del convenio) pasó al ámbito de Mar del Plata, que es donde se concretaron los hechos por investigar.