CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 9 de mayo de 2023

Motochorros le dispararon a la policía que los perseguía

Los delincuentes, de 22 y 26 años, quedaron detenidos. Habían intentado esconderse en el predio del Hospital Interzonal.

Dos motochorros que le habían robado la mochila a una joven de 18 años le dispararon a la policía mientras eran perseguidos y finalmente fueron detenidos en el predio del Hospital Interzonal, donde intentaron ocultarse.

El lunes a la tarde, personal del Comando de Patrullas recorría las calles del barrio Las Américas cuando, en Lobería y Solís, observaron a dos jóvenes en una motocicleta quienes, al percatarse de la presencia policial, aceleraron y circularon en sentido contrario para evadirlos.

Ante esta situación sospechosa, los policías persiguieron a los motociclistas unos 300 metros, hasta que el que iba como acompañante exhibió un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones al patrullero, sin llegar a lesionar a los efectivos.

La persecución continuó hasta que alcanzaron a la moto en Gaboto y Finochietto, donde aprehendieron al conductor, de 26 años, y secuestraron el vehículo.

Por su parte, el acompañante logró fugarse a pie con una mochila e ingresó al predio del Hospital Interzonal, donde los policías lo perdieron de vista. Transeúntes avisaron a la policía que el joven se encontraba en la parte de atrás del nosocomio y que había arrojado unos elementos en los pastizales.

Los policías del Comando de Patrulla, junto al personal del Destacamento HIGA buscaron en el predio al sospechoso hasta que lo pudieron aprehender e identificar como un joven de 22 años.

Luego se constató que los detenidos le habían robado la mochila a una joven de 18 años en Labarden al 150. En el predio del hospital se hallaron los elementos de la víctima -menos el celular-, pero no se encontró el arma de fuego con la que le dispararon a la policía al inicio de la persecución.

Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron a los detenidos por el delito de “robo en grado de tentativa” y ordenaron que quedaran detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán.