Judiciales compartieron un locro y celebraron el crecimiento de la Regional 4
Con la presencia de dirigentes nacionales, mantuvieron un encuentro con motivo del Día del Trabajador. En este marco, destacaron la necesidad de seguir articulando esfuerzos para conquistar mejores condiciones laborales.
En conmemoración del 1° de Mayo, la Regional 4 de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) organizó este viernes un locro, que fue el motivo de encuentro de trabajadores judiciales de Mar del Plata, Tandil, Necochea y Dolores.
Además de la comisión directiva local, encabezada por Rubén Elizondo, estuvieron presentes la secretaria gremial, Mara Fernández, y el secretario de Educación y uno de los fundadores de la UEJN, Hugo Leguizamón, ambos de comisión directiva nacional. Fue “Chango” Leguizamón, quien alzó su copa en un brindis por día conmemorado y por el crecimiento que tuvo la Regional en los últimos años.
Sobre el final de la velada, Elizondo agradeció el tiempo y el encuentro, y señaló: “Es necesario seguir articulando esfuerzos, seguir creciendo como Regional, no sólo en cantidad de afiliadas y afiliados sino también en defensa y conquista de derechos, porque sabemos que mejores condiciones laborales y ambientes libres de violencia y acoso, redundan en un sistema de Justicia más eficiente”.
Por la tarde, la comisión directiva de la Regional junto a las delegadas de la UEJN en las CGT de Tandil y Necochea, tuvo una jornada de capacitación con la dirigente Fernández, donde se abordó la situación socio política nacional, y distintas cuestiones vinculadas al fortalecimiento de la obra social, capacitaciones para afiliadas/afiliados y la necesidad de trabajar en ambientes libres de violencias, fundamentalmente desde la prevención.