Caso Brandon Romero: “Yo todavía me pregunto cómo terminó ahí”
La madre del joven que fue asesinado por el policía Arcángel Bogada criticó a la fiscalía por no acompañar para llegar al juicio, que comenzará el lunes.
Romina Vergara, la madre de Brandon Romero, una vez que termina la entrevista pide agregar algo más. Le quedó algo por decir y tiene que ver con su angustia. “Siento que me matan todos los días, lo extraño, es inexplicable el dolor“, lanza con el recrudecimiento de las peores sensaciones a medida que el inicio del juicio se acerca. Sin embargo lo que ella misma no se explica es como su hijo, un trabajador, sin antecedentes penales, terminó muerto por las balas de un policía.
El comienzo del juicio a Arcángel Bogado pone una vez más a Vergara frente a los micrófonos. “Si el caso de Brandon llega a juicio es porque estuvimos en la calle, porque nos movimos, porque si no hubiese sido un caso más en el que la policía mata a un chico y no pasa nada”, dice.
Romina Vergara sabe que tiene por delante un desafío complicado en su expectativa de una condena contra Bogado y así lo entiende por tratarse de un jurado popular el que tenga que decidirlo. “No es lo mejor para un caso de gatillo fácil -señala- y sabemos la consecuencia de lo que es un jurado: nosotros tenemos que convencer a la sociedad de que Brandon era panadero, que no tenía antecedentes, que era un pibe bueno. Nosotros tenemos que defender a nuestro hijo muerto, diciendo que era buen pibe”.
Sobre lo sucedido en aquella madrugada fatal, la madre de Brandon Romero todavía se hace muchas preguntas. “Ese día él tenía franco y por eso estaba en casa. Lo llama su amigo Andrés Casco, que también fue asesinado hace poco, y le dice que iban a pasar a buscarlo unos amigos para ir a una juntada. Llegaron dos motos y Brandon se subió a la que manejaba Farías. Él no lo conocía”, recuerda.
Farías es Kevin Farías, un joven con muchos antecedentes penales. Para la Justicia lo que pasó luego fue que Kevin Farías, acompañado por Brandon Romero, intentó asaltar a Bogado. De hecho, Farías ya fue condenado por eso. “No sabíamos que justo se fue a meter con esa gente. Yo todavía me pregunto cómo terminó ahí. Nosotros vivimos en Las Américas y esto pasó cerca de La Herradura“, reflexiona Vergara, que recuerda que ella nunca quiso hablar con Farías pero sí lo hizo el padre de su hijo.
Más allá de lo que tiene comprobado la Justicia, la mujer señala que Brandon no estuvo en el lugar y el momento equivocado: “El que estaba en el lugar y en el momento equivocado es Bogado que fue a comprar drogas, que discute con tres personas en una moto grande, que no venía en sus cabales, por eso le disparó a 32 metros y después le dio tres tiros en la cabeza”.
Por último, Romina Vergara criticó al fiscal Alejandro Pellegrinelli al sostener que “desde un principio la fiscalía no se quiso hacer cargo, ya tenía tomada su decisión cuando no le hicieron el test de alcoholemia al asesino que fusiló a mi hijo; yo le había mandado un mail diciendo que confiaba en la Justicia a Pellegrinelli diciéndole que confiábamos que iba a investigar, pero terminamos investigando los familiares, en ningún momento se puso en el lugar nuestro, siempre agrediéndome, denigrándome como mujer y madre, y en la memoria de mi hijo”.
Lo más visto hoy
- 1Murió el menor que había sido baleado por su amigo en un accidente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Después de 40 años, no se realizará la ceremonia de Iemanja « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Gobierno transporta vehículos militares en trenes a puntos estratégicos del país « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tres heridos por golpizas en distintos puntos de General Pueyrredon « Diario La Capital de Mar del Plata