Racing sacó pecho y sumó ante el campeón
El equipo de Avellaneda empató 1-1 con Flamengo. Jugó la mitad del partido en inferioridad numérica por expulsión de Hauche, quedó en desventaja al final de la etapa inicial, pero Oroz marcó de tiro libre justo cuando quedaron diez contra diez.
El gol de tiro libre de Oroz.
Racing dio una muestra de carácter y cosechó una valiosa igualdad 1-1 como local ante el campeón vigente de la Libertadores, Flamengo, después de jugar la mitad del partido en inferioridad numérica y de estar abajo en el marcador. Así, mantuvo el liderazgo del Grupo A, con tres puntos más que el conjunto brasileño.
Racing estuvo a la altura en todo momento. Sobre todo, después que padeció la ingenua expulsión de Gabriel Hauche por doble amonestación a los 25′. Flamengo se adelantó en el campo en la primera mitad y logró la ventaja tras una jugada preparada de pelota parada, punto débil del conjunto de Avellaneda. “Gabigol” salió de zona de congestión y, de primera, sacó un remate poco ortodoxo pero potente y efectivo.
Sin embargo, en la segunda mitad el conjunto brasileño respetó a Racing. El local no se desesperó y mostró personalidad para bancar a un rival con mucha jerarquía. El estadio se encendió con la expulsión de Wesley. Mucho más todavía cuando inmediatamente Oroz marcó un golazo de tiro libre con un zurdazo excepcional.
Racing lo fue a buscar. Y tuvo el pibe Saliadarre tuvo la gran chance tras un error rival, pero decidió definir de zurda ante la salida del arquero y la pelota impactó en el palo. De cualquier modo, fue un buen resultado para Racing, que sigue invicto y con buenas chances de clasificación.