La Provincia convocó a gremios docentes y estatales para revisar el acuerdo salarial
El gobierno bonaerense se reunirá este martes con el Frente de Unidad Docente. El miércoles será el turno de UPCN, ATE y la Federación de gremios estatales. "Está la intención de mejorar la realidad salarial", aseguró el ministro de Trabajo, Walter Correa.
Axel Kicillof y el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires reabrirá esta semana la negociación paritaria con los docentes y trabajadores estatales, con el objetivo de rever el acuerdo salarial firmado el año pasado.
En primer lugar, el Ejecutivo bonaerense recibirá hoy al Frente de Unidad Docente (FUDB). Se espera que el impacto de la inflación y los salarios marquen el pulso de la discusión.
En tanto, el miércoles será el turno de los trabajadores estatales que están comprendidos por los alcances de la Ley 10.430 de empleo público.
El ministro de Trabajo de la Provincia, Walter Correa, señaló durante el fin de semana a LA CAPITAL que “hay una firme intención y el compromiso de nuestro gobernador Axel Kicillof de mejorar la realidad salarial de los trabajadores y las trabajadoras bonaerenses”.
En ese sentido, remarcó que en medio del impacto que está teniendo la inflación en el poder adquisitivo de los bonaerenses, “somos el primer Estado provincial que para la emana convocamos a comenzar la negociación para adelantar algunas cuestiones de la paritaria” dijo.
La reapertura de las negociaciones fue solicitada tanto por el Frente de Unidad Docente (FUDB) como por los gremios estatales de La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (Fegeppba).
El encuentro con los gremios docentes se realizará este martes a las 10 en la sede de calle 7 y 39 del Ministerio de Trabajo bonaerense, en La Plata.
El febrero, el Gobierno y los sindicatos acordaron un incremento promedio en tres tramos de 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio (totalizando un 40% en los primeros siete meses del año).
Ello incluyó una cláusula de revisión en mayo, y el compromiso del Ejecutivo provincial de reabrir la negociación en agosto.