CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de abril de 2023

A Peñarol no le sirve otro resultado que la victoria

El "milrayitas" está obligado a ganarle a Boca. Juegan desde las 21, en el Polideportivo "Islas Malvinas", el tercer partido de la serie entre ambos por la Reclasificación en la Liga Nacional de Básquetbol. El "xeneize" domina 2-0 la llave.

Foto: Martías García/La Liga Nacional El tiro abierto de Leonel Schattmann ha sido un problema sin solución para Peñarol.

Llega el momento de un partido sin mañana para Peñarol. Muchas veces se habrá escrito algo similar pero lo cierto es que los play-offs son así. A todo o nada. De ganar y seguir avanzando. O de perder y tener que irse de vacaciones.

Desde las 21, el “milrayitas” recibirá a Boca Juniors, en el Polideportivo “Islas Malvinas”, en el tercer partido de la serie que ambos disputan por la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol.

Producto de sus dos triunfos como local, el “xeneize” se impone 2-0 y sólo necesita una nueva victoria para meterse en los cuartos de final. Triunfo que, por otra parte, para Peñarol resulta imprescindible si pretende continuar en la competencia.

Los dirigidos por Carlos Duro se impusieron en los dos juegos iniciales, en La Bombonerita, por 94 a 78 y 98 a 84.
Los dos partidos tuvieron una característica similar: se registró una manifiesta paridad en la primera mitad y en el segundo tiempo Boca sacó ventajas apreciables.

A simple vista, sobresale nítidamente una constante. En ambos juegos, el “auriazul” anotó más de 90 puntos. Y la misma tendencia se extiende al último partido de la fase regular entre ambos, ganado por Boca 92 a 82.

Hay una evidente flaqueza defensiva que Peñarol deberá mejorar ostensiblemente para aspirar a vencer al “xeneize”. Acaso no sea el único aspecto deficitario, pero sí es el más notorio. Está claro que los de la Ribera poseen un plantel de alta calidad y entonces, para equilibrar fuerzas, la defensa tiene que ser prioritaria.

Adelante, los de Adrián Capelli, a lo largo de gran parte de la temporada han dado muestras de tener recursos suficientes. Hay construcción, cambio de ritmo y también gol desde la base, según quién esté en la cancha, y hasta han convivido ambos, Bruno Sansimoni y Joaquín Valinotti. Al margen, la jerarquía fenomenal de Al Thornton suma una barbaridad, y hay gol exterior en varias manos; y Agustín Cáffaro ha levantado.

La cuestión pasa por una mayor confiabilidad atrás. Y, sobre todo, no haberle encontrado la vuelta -todavía- a Leonel Schattmann. El escolta rionegrino es, hasta el momento, el hombre de la serie. Y si se toman como referencia los tres partidos mencionados, ha promediado 22,7 puntos, con 14/25 en triples. Clave. Como clave será para Peñarol poder controlarlo.

Formaciones:

Peñarol

Bruno Sansimoni, José Defelippo, Tomás Monacchi, Al Thornton y Agustín Cáffaro. DT: Adrián Capelli.

Boca Juniors

Franco Balbi, Leonel Schattmann, Marcos Mata, Leonardo Mainoldi y Raven Barber. DT: Carlos Duro.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Pablo Estévez, Leonardo Zalazar y Alejandro Trías.
Hora: 21.