Lo detienen tras frustrado asalto en la calle Güemes
Un delincuente de 23 años fue detenido y otros dos lograron escapar tras una persecución. Iban en un automóvil robado, con cocaína, una balanza, dinero y documentación falsa.
Un joven de 23 años fue detenido luego de una persecución iniciada cuando, junto a otros dos cómplices, intentó asaltar a un hombre en cercanías de la Plaza del Agua.
Los frustrados delincuentes huyeron en una camioneta robada en cuyo interior los policías encontraron un arma de fuego, una importante cantidad de dinero en efectivo y un envoltorio conteniendo clorhidrato de cocaína.
Los hechos se iniciaron en horas de la tarde de este miércoles cuando un hombre caminaba en inmediaciones de la Plaza del Agua y fue sorprendido por uno de los ocupantes de una camioneta marca Jeep. Este individuo descendió del vehículo y en medio de amenazas lo apuntó con un arma de fuego con indudables intenciones de asaltarlo.
La maniobra fue advertida por un automovilista de 47 años que comenzó a gritar y pedir ayuda, lo que hizo que el delincuente regresara a la Jeep y, junto a sus dos cómplices, decidió escapar. Al mismo tiempo que el solidario conductor se comunicaba con la policía, empezó a seguir a la camioneta, persecución a la que se sumaron móviles policiales.
Finalmente la camioneta ingresó a una calle sin salida: dobló por Alvarado hacia el parque San Martín. Los delincuentes siguieron con la fuga a pie pero uno de ellos, de 23 años, fue detenido poco después.
Al requisar la camioneta Jeep los efectivos policiales encontraron el revólver calibre 22 corto, una balanza digital, cocaína, dinero, stickers para grabado de cristales, formularios de transferencia y cédula de identificación del automotor falsos.
Se estableció que la camioneta Jeep tenía una patente que no correspondía y que había sido robada el 14 de noviembre pasado.
El detenido de 23 años, identificado como Brian Navarrete, fue acusado del delito de amenazas calificadas, encubrimiento, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, infracción a la ley 23737 y falsificación de documento público.
También tomó intervención la Justicia Federal por el presunto delito de falsificación de documento.