CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de abril de 2023

“Pedimos que se haga justicia y que lo encuentren”

La familia de Milagros Tornari, la adolescente de 17 años asesinada por Mariano Leonel Balastegui, consideró que se hizo justicia con la condena de 16 años. "Por un lado me sentí contenta al escuchar la condena, pero a mi sobrina nadie me la va a devolver", dijo Margarita, una de las tías de la víctima.

Cuando se escuchó en la sala del Tribunal en lo Criminal N° 1 que Mariano Leonel Balastegui era condenado a 16 años por haber matado a Milagros Tornari en agosto de 2020, las tías de la adolescente de 17 años asesinada se abrazaron, lloraron, gritaron. Las palabras de los jueces cerraban, de alguna forma, un proceso de más de dos años de lucha y dolor para reclamar justicia.

“Por un lado estoy contenta, le dieron 16 años, pero nosotras queríamos que cumpliera los 23 años que habíamos pedido. A nuestra sobrina nadie nos la va a devolver”, fue lo primero que dijo Margarita, una de las tías de Milagros Tornari.

“Tenemos un poco de miedo, el asesino está suelto y ahora tenemos que esperar a que lo detengan”, dijo la mujer que lleva una remera con la foto de su sobrina y agregó: “Por eso pedimos que se haga justicia, que lo encuentren. Él tendría que haber estado detenido, porque sabíamos que no se iba a presentar y que se iba a escapar”.

Margarita dijo que en cierta forma estuvieron “tranquilas” con no ver a Balastegui en la sala del Tribunal N° 1 ya que si el hombre hubiese estado presente “no sabía” como podían reaccionar. Pero tampoco querían que siguiera en libertad. “Él no debería haber estado suelto”, remarcó.

“Me gustaría decirle a Milagros que si ella estuviese viva seríamos felices, sabemos que el dolor va a estar siempre en la familia”, dijo finalmente Margarita, una de las tías de Milagros Tornari.