CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de abril de 2023

Le robaron la moto y vio en Facebook algunas partes colocadas en otra

La policía allanó dos domicilios de diferentes puntos de la ciudad y logró secuestrar autopartes, drogas y otros elementos vinculantes con el robo.

Una mujer que fue víctima del robo de su motocicleta descubrió que algunas partes habían sido colocadas en otra que estaba a la venta en Market Place, la tienda de Facebook.

Con esos datos la policía realizó días atrás un allanamiento en el que logró el secuestro de esa segunda motocicleta que tenía los plásticos y resto de la estética del vehículo robado a la mujer. Y en las últimas horas un nuevo allanamiento permitió las detenciones de una mujer de 52 años y su hijo de 26, además de la incautación de autopartes de un Peugeot 308 y una importante cantidad de marihuana, confiaron las fuentes consultadas.

En Mar del Plata se advirtió en el inicio de 2023 un notable incremento en el robo de motocicletas.

El hecho que inició la investigación se produjo el 4 de marzo último cuando una mujer sufrió el robo de su Zanella ZB que había dejado estacionada en la Peatonal San Martín y Santa Fe.

La comisaría primera comunicó la sustracción a la fiscal Lorena Hirigoyen que abrió actuaciones para intentar localizar el rodado y una de las pruebas más importantes fue la que aportó la propia denunciante: dijo haber visto partes de su moto (estética) en otro motovehiculo que estaba siendo ofrecido por la plataforma Marketplace.

El 29 de marzo la Justicia autorizó una orden de allanamiento para un domicilio del barrio Jorge Newbery, donde la policía halló una moto marca Famsa con estética de una moto Zanella ZB. A su vez se agregaron datos relevantes para identificar otra vivienda vinculada a los hechos.

Finalmente fue allanada una casa de calle Santa Cecilia en el barrio San Martín y allí los efectivos policiales secuestraron autopartes de un automóvil Peugeot 308, 305 gramos de marihuana, dos tablets y 3 teléfono celulares.

El hijo fue imputado de Infracción a la Ley 25761 (desarmado y comercialización de automotores) y a su madre por infracción a la ley de drogas.