Taxis y remises realizan un nuevo paro con movilización
No prestarán servicio durante cinco horas. A la medida de fuerza adhiere la mayoría de las entidades del sector, salvo Simpetax.
Taxistas y remiseros vuelven este jueves a realizar un paro con movilización por las calles de Mar del Plata en señal de descontento por el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte y en reclamo de mayor seguridad.
La medida de fuerza se llevará a cabo durante cinco horas, entre las 9 y las 14. El martes, al anunciarla, las entidades del sector sostuvieron que “otra vez” se “ven obligadas” a manifestar su “repudio” ante “la inacción del Poder Ejecutivo encabezado por el intendente”.
Mencionaron el “preocupante avance del transporte ilegal en la ciudad y las deficiencias del servicio del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo)”. En ese sentido, lamentaron los “nuevos hechos de inseguridad” sufridos el fin de semana pasado.
La medida de fuerza se realiza con el consenso de Supetax, Ampat, Su Taxi, autos rurales, la Sociedad de Conductores de Taxis, Servitaxi, Taxi Puerto, la Federación de Conductores de Taxis, Taxicoop, Malvinas Taxi, Mdq Taxi, Remicoop, Paso Cars, remises de alta gama, la Agrupación Aeropuerto y la Cooperativa Batán.
En cambio, el Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (Simpetax) no respalda la medida en virtud del diálogo entablado con concejales y autoridades del municipio para hallar una vía de solución.
“Las entidades que nuclean a nuestro sector de taxis y remises no tenemos nada en común con un sindicato en formación sin personería gremial ni afiliados que se hace llamar Simpetax. El señor Miguel Rodríguez (su titular) le está mintiendo a la opinión pública y ha cambiado su actitud, una vez más, y se muestra sugestivamente cerca de concejales oficialistas”, cuestionaron las demás asociaciones.
En ese marco, indicaron que el diálogo con el Ejecutivo “existió, pero como una medida del gobierno para llegar sin problemas a las elecciones, porque han seguido tomando nota sin brindar ninguna solución”.