Quién es Tobías Cervera, el pibe “quilmeño” que marcó el golazo de Aldosivi
El marplatense de 20 años jugó por primera vez como titular en el Minella y a los 6 minutos tuvo su bautismo en la red con una definición exquisita.
Tobías Ariel Cervera gana cada vez más terreno en Aldosivi y este sábado ante Tristán Suárez marcó su segundo gol como profesional, luego de una hermosa definición.
El marplatense de 20 años sorprendió en la pretemporada a Fernando “Teté” Quiroz, quien lo incluyó ya en cinco partidos de los nueve disputados por el equipo marplatense en esta Primera Nacional 2023.
Fue titular por primera vez en Caseros y cumplió un muy buen rendimiento. Ahora, en la primera jugada se sacó una marca con una gambeta y marcó con un toque “pinchado” con derecha por el costado del arquero.
El gol de Cervera para abrir el marcador ⚽️⚽️ pic.twitter.com/oIqzQs0YTw
— Club Atl. Aldosivi (@clubaldosivi) April 8, 2023
Cervera debutó el 26 de junio del año pasado de la mano de Diego Villar: ingresó el último cuarto de hora por Leandro Maciel con el partido ya definido ante Racing (derrota 5-0) en Avellaneda.
En la Liga Profesional 2022 sumó 10 presencias, dos de ellas como titular, contra San Lorenzo y Arsenal, ambas como visitante.
En la actual temporada, “Tobi” ingresó en los partidos contra Mitre y Chacarita, en casa, y frente a Brown en Adrogué. Por la lesión de Claudio Riaño se ganó un lugar entre los once frente a Estudiantes de Buenos Aires y ahora por primera vez salió desde el vamos en el Minella.
Si bien terminó de desarrollarse en las divisiones inferiores de AFA de Aldosivi, Cervera surgió y realizó gran parte de su formación en Quilmes de esta ciudad.
Allí aprendió desde los 5 años junto a Juan Martín Espinoza y Patricio Píccoli, sus primeros “profes”.
A los 10 años estuvo unos días en la pensión de River Plate, pero no quedó. Continuó en el “tricolor” con el entrenador Marcelo Manzo y fue seleccionado por Ferro Carril Oeste, pero a la semana se volvió a Mar del Plata por decisión propia. Extrañaba a su familia, los amigos y el club.
En 2017 empezó a entrenar con la división superior de Quilmes, que en ese entonces dirigido por Gustavo Tempone. Y con apenas 14 años -a días de cumplir 15- debutó en la máxima categoría de la Liga Marplatense de Fútbol.
Fue el 29 de julio del mencionado año, cuando ingresó en reemplazo de Lucas Giuliano en cancha de San Lorenzo, en un partido que hasta entonces estaba igualado 1-1 con Juventud Unida de Batán, por al Zona Reválida. El pibe se dio el gusto de celebrar, ya que Quilmes ganó ese compromiso sobre la hora.
Sumó varios partidos en el “tricolor” hasta que se fue a las inferiores de Aldosivi, donde se reencontró con Juan Espinoza, aquel “profe” que lo tuvo cuando era un niño. Con 20 años, Cervera tuvo un inicio promisorio de carrera y busca seguir creciendo.