Reinauguraron el Vía Crucis del Bosque en el vivero de Miramar
El circuito religioso se ubica junto a la Gruta de Lourdes, dentro de la tradicional reserva forestal que de esta manera suma un atractivo turístico más a las variadas actividades que allí pueden desarrollarse.
MIRAMAR (Corresponsal). – Durante el mediodía de este viernes fue oficialmente reinaugurado el Vía Crucis del Bosque en Miramar.
El circuito religioso se encuentra en inmediaciones de la Gruta de Lourdes que es visitada anualmente por gran cantidad de residentes y turistas en el vivero dunícola “Florentino Ameghino”, el cual fuera declarado en su momento, como reserva forestal en su momento por el municipio de General Alvarado.
El acto fue encabezado por el intendente, Sebastián Ianantuony, junto con la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, María Eugenia Bove, y el cura párroco local, Juan Pablo Boldrini.
“Recuperamos un atractivo emblemático, gracias a los encuentros de escultores de primer nivel que vinieron de todo el país para aportar su arte. Debemos seguir por esta senda, sin olvidarnos que Miramar es la Capital Provincial del Arte a cielo Abierto”, dijo Bove.
“Inauguramos este espacio en un lugar más accesible y en el marco de nuestra virgen de Lourdes. Estas iniciativas le hacen bien al distrito ya que no todas las ciudades cuentan con un Vía Crucis así”, resaltó la funcionaria.
Por su parte, Boldrini, encargado de la bendición de esta obra religiosa, recalcó: “Esto es maravilloso por diversas razones, vemos a aquellos que tienen el don del arte y con él poder materializar aquello que llevamos muy espiritualmente en nuestro corazón, que tiene que ver con Dios”.
Cabe señalar, que esta iniciativa se concretó mediante la convocatoria a expertos escultores en madera, quienes, a partir de una selección de bocetos, comenzaron a darle forma a los troncos de “pino lamberciana” que esculpieron durante 10 días a la vista del público en las plazas centrales de la ciudad de Miramar.
Las figuras iniciaron a tallarse a partir de Semana Santa 2022 y finalizaron el pasado 25 de marzo, fecha en la que se completaron las 14 estaciones.
Los artistas responsables de las obras son: Jesús es sentenciado a muerte: Daniela Miller (miramarense radicada en CABA). Jesús con la cruz a cuestas: Christian Alvarenga (Chaco). Jesús cae por primera vez: Nazario Veliz (Jujuy). Encuentro con la Virgen: Germán Garbiso (Miramar). El cirineo ayuda a llevar la cruz: Ricardo Álvarez (Tucumán). La Verónica enjuga el rostro: Stella Román (Mar del Plata). Jesús cae por segunda vez: Daniela Miller (miramarense radicada en CABA). Jesús consuela a las hijas de Jerusalén: Cristian Bustamante (Miramar). Jesús cae por tercera vez: Yazimel Kucharczuk (Santa Fe). Jesús es despojado de sus vestiduras: Daniela Miller (miramarense radicada en CABA). Jesús clavado en la cruz: Mauricio Díaz Torales (Chaco). Jesús muere en la cruz: Juan Carlos Nausneriz (Santa Fe).
Jesús en brazos de su madre: Claudio Kucarczuk (Santa Fe). Jesús yace en el sepulcro: Germán Garbiso (Miramar).