José Luis Fernández hizo el gol más rápido en la historia de Alvarado
Su tanto de cabeza ante Estudiantes de Río Cuarto, a los 30 segundos, marcó un récord para el equipo marplatense en los torneos nacionales.
Foto Mauricio Arduin / diario La Capital.
Por Juan Miguel Alvarez
El gol de José Luis Fernández, a los 30 segundos de juego ante Estudiantes de Río Cuarto, se convirtió en el más rápido de la historia de Alvarado en torneos nacionales.
El equipo marplatense marcó 1.037 goles (hace poco más de un año Astina logró el número mil) en sus 816 presentaciones en campeonatos organizados por AFA (no se contabiliza la Liga Marplatense). Nunca antes hizo uno tan pronto.
Mauro Albertengo movió del medio, Franco Bellocq tocó a la derecha, Mariano Bettini controló y cedió al medio para Robledo, quien le pasó la pelota a su compañero de zaga, Nicolás Ortiz. El defensor jugó con Bellocq, se abrió y tras la devolución hizo un buen envío largo para Albertengo. El centro de derecha del ex Rafaela fue neutralizado, pero en el rebote metió de zurda la pelota “llovida” para el ingreso en diagonal de José Luis Fernández. El ex Chicago se anticipó a Tomicich y aprovechó la salida en falso del arquero Bigo para marcar de cabeza el tempranero gol.
#NacionalEnTyCSports⚽ ¡ARRANCÓ Y GOL DE @ClubAlvaOficial! Sacando del medio y antes de los 40 segundos, Fernández abrió la cuenta para el local ante @EstudiantesRio4
Miralo EN VIVO por @TyCSports y por https://t.co/oDHOhj9Wcn acá👉https://t.co/Exw4OIiKm7 pic.twitter.com/Z57clGU5v9— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) April 5, 2023
Cuando la pelota cruzó la línea, el reloj marcaba 30 segundos. Así, rompió el récord histórico de Alvarado que
justamente poseía otro Fernández, Sebastián, más conocido como “Japonés”.
El apellido no es la única coincidencia. Aquella vez, el 16 de noviembre de 2005, ante Grupo Universitario de Tandil por el Argentino B, el también mediocampista zurdo marcó de cabeza luego de una jugada colectiva que comenzó en el saque inicial. La gestación fue un poco más larga y la definición de “palomita” de Fernández tras un centro de Juan Gáspari llegó a los 39 segundos, en un partido que terminó 4-1 en el Minella.
El 11 de diciembre 2011, también por el Argentino B y nuevamente frente a Grupo Universitario (4-3) en el Mundialista, Eric Dierckx inauguró el marcador con un gol a los 40” que lo ubica ahora en el tercer lugar del podio.
Antes del minuto también convirtió Joaquín Susvielles, el 18 de septiembre de 2016, en un compromiso del Argentino A como local que terminó 4-0 sobre Rivadavia de Lincoln.