Dura batalla para Peñarol en un mejor escenario
Recibe a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Con otro ánimo luego de cortar la serie de derrotas y fortalecido por la reaparición de Thornton, el equipo marplatense se las verá con el escolta de Instituto. Un duelo de alto riesgo, pero con mejores perspectivas.
Partidazo en el Polideportivo. Peñarol, con el ánimo recompuesto luego de vencer a Regatas Corrientes, se las verá con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, histórico rival que anduvo arriba desde los primeros tramos del torneo y que hoy escolta al líder Instituto de Córdoba.
Los fieles peñarolenses aguardan el partido con otra confianza luego de que el equipo detuviera la caída con un éxito ante los correntinos que cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas.
La convicción de que se puede plantearle muchas dificultades a Gimnasia no sólo nace de un mero resultado. Es que Peñarol defendió con denuedo y, después de mucho tiempo, tuvo a su as de espadas para ponerlo sobre la mesa en el momento justo.
El partido estaba para cualquiera, pero en un par de acciones puntuales la calidad de Thornton le permitió sacarlo adelante. Y si se le dosifican adecuadamente los minutos, el ex NBA puede seguir aportando esos chispazos de jerarquía que permiten “surfear” los malos momentos.
Capelli invirtió la ecuación con Regatas y, resguardándolos de movida, pudo cerrar el encuentro con sus dos extranjeros relativamente frescos.
Peñarol, en consecuencia, completo como en su mejor momento de enero, puede volver a ser competitivo como entonces. De ahí que el ánimo, a horas de un duelo de alto riesgo, sea otro.
Claro que para llegar a semejante nivel necesita que el juego ofensivo vuelva a fluir como entonces. Todavía falta, y mucho, para llegar a ese nivel.
Pero Peñarol mostró el domingo estar bien de ánimo y que, si se lo propone, puede también convertir a su defensa en un arma de triunfo.
Gimnasia viene de obtener un triunfo clave el último sábado ante Quimsa en el “Socios Fundadores”. Para defender su segundo lugar del embate de los santiagueños y para volver a confiar en su dura localía, vulnerada consecutivamente por Independiente de Oliva y Boca.
El equipo comodorense encara sus últimos cuatro partidos (el de esta noche, dos más como visitante y el último en casa frente a Peñarol) con la pretensión defender su segundo puesto para tener mejores opciones en los cruces de play-off.
Los equipos
Peñarol
Bruno Sansimoni, José Defelippo, Tomás Monacchi, Cristian Cardo y Agustín Cáffaro. DT: Adrián Capelli.
Gimnasia (Comodoro Rivadavia)
Sebastián Orresta, Tyrone White, Pablo Gramajo, Yoanki Mencia y Gerard De Vaughn. DT: Martín Villagrán.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Oscar Britez, Diego Rougier y Alejandro Zanabone.
Hora: 21.
Lo más visto hoy
- 1Murió una joven que había sufrido una caída en su motocicleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Carpetas médicas, una crisis en las filas policiales que impacta en la inseguridad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cambio en los feriados turísticos: hoteleros pedirán que se revierta la medida « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Detuvieron al asesino del hombre en el barrio Bernardino Rivadavia: es el hermano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Viernes sin clases y lleno de música para celebrar el día de Santa Cecilia « Diario La Capital de Mar del Plata