Quiroz: “contra Estudiantes jugamos nuestro mejor partido”
El entrenador de Aldosivi destacó el rendimiento de sus dirigidos en Caseros. "Hicimos un partido parejo", aseguró en diálogo con LA CAPITAL.
Aldosivi comenzó una nueva semana de trabajo luego de lo que fue el gran triunfo como visitante de Estudiantes de Caseros y lo que será su próximo compromiso como local ante Tristán Suárez, el sábado en el José María Minella, por la novena fecha de la Zona B de la Primera Nacional.
Fernando Quiroz, entrenador del elenco portuense, reconoció en diálogo con LA CAPITAL que ante Estudiantes Aldosivi jugó el mejor partido del torneo.
“Fue nuestro mejor partido, el más parejo. Dominamos el juego siempre y ganamos bien en una cancha difícil y ante un buen rival. Vamos progresando” destacó el técnico que está cumpliendo su tercer ciclo en el club marplatense.
Foto prensa Estudiantes
Aldosivi venía sufriendo bajas importantes por las lesiones de Stéfano Callegari, Matías Morello y Claudio Riaño y en Caseros, a partir de los cambios realizados por “Teté” esas ausencias pudieron disimularse.
Es que ingresaron bien Joaquín Indacoechea, Manuel Panaro y Tobías Cervera.
“Entraron muy bien los chicos. La idea se plasmó bien en cancha, se tuvo la actitud que hay que tener en estos partidos. Hubo concentración, esfuerzo y fuimos agresivos para atacar”, resaltó Quiroz profundizando el análisis.
Consultado puntualmente por el buen rendimiento que mostraron Indacoechea y Cervera el técnico tuvo palabras de elogio para ambos.
Indacoechea, que en primera división jugó como mediocampista y también como lateral derecho, tuvo un muy buen desempeño en su vuelta como volante.
“Para mi él es mediocampista. Nunca entrenó con nosotros como lateral. Estuvo bien, ordenado, con actitud”, valoró el técnico.
Cervera, en tanto, había ganado mucho terreno en la consideración del cuerpo técnico durante la pretemporada pero un desgarro en la semana previa al debut lo relegó.
“Estaba muy bien en la pretemporada. Pero se lesionó y después hubo un contratiempo en su recuperación. Recién hace una semana o diez días lo vemos como estaba en los amistosos. Me gustó el laburo que hizo para el equipo. Aguantó bien la pelota, tuvo movilidad y buena ubicación”, destacó.
Con respecto a Panaro, el zurdo se desdobló en su trabajo sobre la izquierda y convirtió además el gol del triunfo.
“Lo venía haciendo muy bien en los entrenamientos, desnivelando, por eso lo vimos bien para ir de arranque”, sostuvo el técnico aldosivista.
El buen rendimiento colectivo y el hecho de no sumar lesionados ni suspendido tras la excursión por Caseros permiten imaginar que Quiroz podría repetir equipo para recibir a Tristán Suárez.
“Puede ser que mantengamos el equipo. Siempre y cuando veamos a todos bien durante el trabajo de la semana. Porque va a jugar el que llegue mejor al sábado”, avisó el técnico.
Sobre los lesionados, Morello trabajó ya a la par del resto y estará en la consideración de “Teté” por lo que podría reaparecer en el banco de suplentes el sábado.
Callegari hará los mismos trabajos que el resto del grupo desde este martes y también podría sumar minutos el fin de semana.
Lo de Riaño requiere de mayor paciencia. “Claudio tiene para diez días más”, aseguró Quiroz.
Consultado por la irregularidad de Tristán Suárez, el próximo rival que incorporó nombres importantes en el último mercado de pases (Jesús Dátolo y Gonzalo Bergessio entre otros) pero ganó tres partidos y perdió cinco, Quiroz afirmó que atraviesa un momento similar al resto.
“Esa irregularidad es propia de casi todos los equipos en este arranque de torneo. Hasta que nos vayamos acomodando. Igual me parece que nuestra zona es un poco más fuerte. Hay más nivel y mejores equipos. Después el torneo es parejo. Cualquiera le puede ganar a cualquiera en las dos zonas pero creo que en la B hay mayor jerarquía”, sostuvo.
Aldosivi trabajará toda la semana por la mañana y el sábado desde las 16 recibirá a Tristán Suárez en el José María Minella por la novena fecha de la Zona B.