El ministro de Producción recibió a la Cámara Textil de Mar del Plata
Las autoridades del Monapy presentaron el proyecto de reforma de Ley PYME que generará 2.100.000 puestos de trabajo a nivel nacional en un año.
El Ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa junto a los Subsecretarios de Comercio, Ariel Aguilar y de Industria, Mariela Bembi, recibieron al Presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Guillermo Fasano y a autoridades del Movimiento Nacional PYME (MONAPY) Alejandro Bestani (Presidente), Alejandro Bertin (Secretario), Sergio Kuda (Tesorero), Anahí Tagliani (Presidenta Distrito Buenos Aires) y Edith Pecchi (Vice Buenos Aires).
En este encuentro las autoridades del Monapy con el apoyo de la Cámara Textil presentaron el proyecto de reforma de Ley PYME que generará 2.100.000 puestos de trabajo a nivel nacional en un año.
El MONAPY, con 62 mesas Federales en todo el país, lleva más de dos años desarrollando este trabajo y se funda en estudios realizados por la Fundación Contemporánea, la Fundación del Observatorio PYME y utilizando datos estadísticos del Observatorio de la Deuda Social (UCA) de Agustín Salvia, el INDEC, el BCRA y Organismos Oficiales (Economía, Producción, Trabajo)
En la reunión los empresarios expresaron al Ministro y sus colaboradores los siguientes puntos:
Que es un Proyecto nacional pero que la tarea del MONAPY, movimiento apartidario, es darla a conocer a todo el espectro político, y que es obviamente imprescindible que la fuerza política que representa el Gobernador Kicillof y sus colaboradores la conozcan.
Que esta Ley PYME ha sido presentada en muchísimos ámbitos, en casi todos los partidos políticos y en algunos Movimientos Sociales y sindicalistas.
Que la aspiración de MONAPY es que esto no sea un proyecto de un sector sino de todos.
Que las conclusiones más importantes se encuentran en la encuesta de la Fundación del Observatorio PYME sobre la generación de empleo y el relevamiento del Stock de Proyectos Reprimidos SPR realizado por el mismo.
“La devolución del Ministro fue que se sintió sorprendido por el grado de avance y profundidad del planteo y que no es común que quienes presenten este tipo de iniciativas lo hagan con estudios tan amplios y con un proyecto de ley, dada la complejidad que eso representa”, señalaron.
Y agregaron: “Hay que comprender que cualquier proyecto o iniciativa de este tipo tiene que tener en principio la participación de los trabajadores y en segundo lugar que no signifique un desfinanciamiento del Estado”.
Ante ese planteo el Presidente de la Cámara Textil les comunicó que compartían sus inquietudes y pidió profundizar el análisis de los estudios y proyecto de ley con esas dos premisas.